26 abril 2016 Dakar

Dakar 2017

ASO empieza a dar a conocer algunos detalles sobre la 39ª edición del Dakar que se celebrará en las primeras semanas de 2017. El recorrido detallado no se conocerá hasta más adelante pero ya sabemos los lugares de salida y llegada de la prueba, los países de paso y las fechas de celebración.

El próximo Dakar arrancará el 2 de enero en Asunción en lo que será una de las novedades más importantes de esta edición ya que Paraguay debuta como lugar de paso del raid. En cualquier caso no parece que la presencia de Paraguay vaya a ser decisiva de cara al desarrollo de la prueba porque rápidamente se pasará a Argentina que volverá a llevar el peso de la competición que acabará el 14 de enero en Buenos Aires.

Bolivia será el tercer país por el que pasará el próximo Dakar en el que la altura será protagonista con hasta 6 etapas celebradas en altitud. El desglose de etapas según ASO es una en Paraguay, 4 en Bolivia y 7 en Argentina. La jornada de descanso será en La Paz el día 8 de enero.

También han comentado que habrá tres especiales de más de 450 kilómetros, una de más de 700 y una etapa maratón. El 50% del recorrido será por nuevas pistas aunque nos tememos que se volverá a echar algo de menos el desierto de Atacama porque Chile vuelve a estar ausente a pesar de que hubo varias reuniones con ASO para intentar pactar las condiciones de paso y el canon que debía pagarse.

Más adelante tendremos el recorrido detallado con los lugares de inicio y fin de cada etapa y el kilometraje. Las opciones de Perú, Brasil o Ecuador tendrán que seguir esperando porque este año solo se añade Paraguay aunque en principio con poco impacto en la prueba.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *