15 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos


Dani Clos se ha convertido en uno de los personajes de la semana tras anunciar su fichaje como tercer piloto de la escudería HRT. El piloto español todavía se encuentra asimilando la noticia al mismo tiempo que comenta sus impresiones a numerosos medios de comunicación que se han interesado por su nueva situación.

Uno de estos medios ha sido el diario As que a través de una entrevista que os dejamos a continuación nos permite conocer un poco más cuales son las sensaciones de Clos tras el fichaje. El piloto es consciente de que no es lo mismo que si hubiera fichado como titular, algo para lo que sonó, pero aún así sabe que este es un paso importante para cumplir su sueño de estar en la parrilla de Fórmula 1.

Durante la entrevista, Clos analiza como cree que será su trabajo o la suerte que tiene de compartir paddock con Pedro Martínez De la Rosa. Sin embargo, por el momento no nos aclara una duda que nos surgió cuando se anunció su fichaje y que tiene que ver con su continuidad en la GP2. Por el momento, el piloto ha comentado que estudia todas posibilidades pero que no hay nada cerrado.

La entrevista completa es la siguiente:

Ayer, cuando comenté en el periódico que estará en el equipo HRT, alguien me dijo, ese debe ser rico…

Ya me gustaría, la verdad es que si por algo estoy aquí, desde luego que no es por eso.

¿Objetivo cumplido o tenía esperanzas de ser piloto titular ya esta temporada?

Para este año, es ideal estar donde estoy con el papel de tercero en el equipo. Es una gran oportunidad. Tener al lado a Pedro o Pérez Sala es increíble por el tipo de personas que son. Mi objetivo es asimilar, aprender y hacer mejor al equipo.

¿Estará también en GP2 o únicamente como piloto reserva de HRT?

De momento estamos viendo opciones. Hay ofertas, pero estoy contento con HRT. Alguien daría su brazo derecho por estar aquí.

Equipo español, pero uno de los peores de la F-1 actual. ¿Tiene la sensación de que entra a construir una empresa nueva?

Más o menos, el cambio del equipo desde noviembre hasta ahora ha sido radical. La plantilla ha cambiado en un 80%, coche nuevo, jefes nuevos, camiones, instalaciones… es un esfuerzo titánico el que están haciendo y la cosa está saliendo bien. Quieren a los mejores para tener un buen coche y ahora hay que ir paso a paso. Tienen los pies en el suelo, se sabe que se va a sufrir, pero el objetivo es mejorar carrera a carrera y aprender.

Hablando de aprender, tener a Pedro de la Rosa como maestro debe ser un sueño para un piloto joven.

Conozco a Pedro desde que soy pequeño y ha marcado mi carrera. Tenerlo al lado como compañero es increíble para mí, increíble de verdad.

¿Le queda la sensación de que con un patrocinador importante detrás estaría compitiendo en los grandes premios como compañero de Pedro?

A ver, es evidente que si aportas más dinero tienes más opciones, pero para mí este es mi sitio ahora, donde tengo que estar en estos momentos.

¿El programa incluye pruebas los viernes y la posibilidad real de competir si alguno de los dos titulares no puede?

Sí, sí, haré viernes. No seré de esos que están ahí por estar.

Lo decía porque ha ocurrido en otros equipos que llega otro piloto con dinero o con más experiencia y dejan al tercer piloto sin volante…

No tengo ningún miedo en ese sentido, confío en la escudería.

Mirando hacia el futuro, ¿cual es su meta?

Mi meta es llegar a ser piloto titular en la Fórmula 1.

¿No piensa en ser campeón del mundo algún día?

Dios quiera, pero tenemos que ir paso a paso, soy realista y esto no es un juego de niños, aquí están los mejores pilotos del mundo, tengo mucho que aprender.
¿Entiende que Alguersuari no haya querido ir a HRT?

Es una decisión suya.

Hablemos de la F-1 en general, ¿cómo ve el campeonato?

Espero que cambie un poco, va a ser interesante, pero hasta que no llega la primera carrera es complicado saber. Ferrari tiene una coche muy agresivo, Red Bull prueba mucho y McLaren, pero los de delante siempre estarán ahí.
Favorito para el Mundial…

Hamilton, Vettel… y Alonso.

¿Es Alonso el mejor?

Es el mejor

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *