9 noviembre 2011 Pilotos

Hace unos días adelantábamos la participación de Dani Clos en la final de la GP2 en Abu Dhabi como invitado del equipo Rapax, además será uno de los pilotos elegidos por HRT para probar su monoplaza en los test para jóvenes de la próxima semana.

En una entrevista concedida en exclusiva al podcast de Fórmula 1 Keep Pushing, el piloto de Barcelona de 22 años explica sus sensaciones antes de viajar a los Emiratos Árabes.

“Ha sido un año muy difícil, la verdad es que sufrimos mucho ya que desde el principio íbamos a luchar por el campeonato. El principal problema fueron los neumáticos, y aunque todos usábamos los mismos nuestro problema era más el reglaje, ya que luego siempre acababa afectando a los neumáticos. Siempre hacíamos muy buenas salidas y buenas primeras vueltas, pero dentro de lo que cabe eran muy normales. Empezábamos todas las carreras con la mentalidad de ir a cuidar el neumático, pero se hacía muy difícil aguantarlos. La verdad es que nos costó mucho, conseguimos varios podios, muy importantes, pero no sirvieron para nada.”

Mi objetivo para Abu Dabi es hacer un buen trabajo. Creo que este año ya hemos sufrido muchísimo y va siendo hora de que nos venga ahora mejor. Estamos preparados, el equipo está a tope, he estado estos días con ellos y la verdad es que tienen muchas ganas y yo también. Voy a hacer mi trabajo como lo sé hacer

Cuando al piloto español se le pregunta sobre sus opciones para 2012, Dani Clos deja claro que la Fórmula 1 y la GP2 son sus principales opciones:

“Sobre Addax, hicimos un test en Jerez de la Frontera que fue muy bien. Hay muy buena relación con Alejandro Agag y Alberto Longo, los que llevan el equipo, y con el equipo en sí. La verdad es que me quedé muy satisfecho de los tests y ellos creo que también. Si no se da el salto a la Fórmula 1, que Dios quiera que pase, claro que podría ser una opción. No digo que será la opción, que estaremos allí, pero es un equipo que me gusta mucho pero ya se verá. Ya veremos la situación y cómo están las cosas. Cuando se tenga que decir se dirá”.

“En referencia a los test de HRT, yo soy un piloto español y creo que un piloto español con un equipo español sería genial. Aunque esté en GP2 creo que tengo ya experiencia acumulada en monoplazas y creo que puedo aportar mi granito de arena para intentar mejorar el coche del año que viene. Ellos me pueden ayudar a mí, ya que estar en la Fórmula 1 es lo más grande que hay, es el sueño de mi vida. Las sensaciones que siento al estar dentro del coche son muy complicadas de explicar y estoy seguro de que me quiero dedicar a esto, así que ellos me pueden ayudar a hacer esto realidad.”

“Hoy en día es muy complicado llegar a la F1 a no ser que tengas unos grandes padrinos, el tema del talento y los resultados no es que pasen a un segundo plano, pero un piloto que tenga una gran ayuda económica tiene muchas posibilidades de entrar, más que uno que no las tenga. Hoy en día el tema del dinero es esencial, si no tienes dinero no haces nada, pero no porque los equipos hagan pagar al piloto porque sí, es porque lo necesitan de verdad, porque si no el equipo no puede sobrevivir y el dinero que aporta el piloto es muy importante para ellos.”

Vía | Gp Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • A ver si a la tercera va la vencida y se consigue tener a un piloto español en HRT ya que sería muy bueno para la escudería que recibiría mucha más atención en España. Habrá que ver también qué requisitos económicos le ponen porque como pidan al piloto 10 millones de euros como hicieron con De la Rosa va a ser difícil que se concrete algo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *