8 mayo 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

La escudería HRT está ocupando mucho espacio informativo en la semana previa al GP de España. Si hace poco os informábamos de los nuevos patrocinadores que se han unido a la escudería y del posible cambio de nombre que tenga que volver a sufrir, ahora os contamos que habrá cambio de piloto en la primera sesión de libres del viernes donde Dani Clos tendrá la oportunidad de subirse al monoplaza.

La noticia del debut de Clos a los mandos del HRT nos ha llegado a través de un comunicado difundido por la escudería. El piloto español de 23 años sustituirá durante la primera sesión a Narain Karthikeyan así que la escudería española saldrá a esa sesión del GP de España con dos pilotos españoles, algo que no parece nada casual sino un guiño a la afición española que desde la escudería buscan que se identifique con HRT.

Dani Clos se unió a HRT en el mes de febrero esperando entre otras cosas que le llegara una oportunidad como esta que le ha dejado muy contento:

Estoy muy contento de tener esta gran oportunidad. Es por lo que he luchado toda mi vida; debutar en la Fórmula 1 y, sobre todo, poder hacerlo en el Circuit de Catalunya, para mí es algo muy especial. Además, tengo la gran suerte de poder hacerlo con el equipo español, junto a otro piloto español al que admiro y en casa, ¡no puedo pedir más! Es la situación ideal y me siento muy orgulloso de estar donde estoy y con las personas que están y siempre han estado conmigo. De este entrenamiento espero poder sacar mucha información, aportar cosas positivas al equipo y hacer mi trabajo lo mejor posible. Me siento al 100% y no veo el momento de subirme al coche y salir a pista


Luís Pérez-Sala
valoraba así el paso que da su escudería con respecto a Clos:

Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT: “Estoy muy orgulloso y contento de que haya llegado este momento, y dar a Dani la oportunidad de subirse al coche en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes de un Gran Premio tan especial e importante como es el Gran Premio de casa. En esta primera toma de contacto conducirá junto a Pedro de la Rosa y tendrá la oportunidad de pilotar por primera vez el nuevo F112. Es un entrenamiento importante dado el poco tiempo de pruebas en pista del que se dispone y más cuando traemos una serie de novedades aerodinámicas importantes. Dani es un gran piloto y no tengo ninguna duda de que hará un buen papel. Además, este debut representa también otro paso adelante en nuestro deseo de que HRT sirva como trampolín para la llegada de jóvenes valores del automovilismo a la F1

Esperemos que Clos tenga suerte en esa sesión y, sobre todo, que vaya cogiendo experiencia porque HRT tiende a españolizarse y le interesa tener un piloto español en sus filas. ¿Cogerá en el futuro Clos el relevo de De la Rosa?

Vía | HRT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2012
  2. GP de España 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Montmeló 9 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *