29 mayo 2009 Pilotos, WRC

Dani Sordo a punto de renovar con Citroën
Citroën valora los tres años que lleva Dani Sordo con ellos, protegiendo las espaldas de Sebastian Loeb frente a los ataques de la legión de Ford Focus. Sus últimas actuaciones demuestran que es un gran piloto en asfalto y que cada vez aprende más sobre la tierra. La marca ha expresado sus deseos de contar con la misma formación de pilotos para 2010.

El objetivo de Dani Sordo, consciente de la actual situación económica mundial y de Citroën en particular, era renovar su contrato con la marca francesa. Olivier Quesnel, jefe de Citroën Racing, pidió al piloto español acabar carreras en 2009. Es lo que ha hecho Sordo, sin poner en riesgo su Citroën C4 WRC, aún a riesgo de verse superado en el podio como sucedió en Chipre.

El mayor escollo que tenía que superar Dani, era el campeón del mundo junior 2008, Sébastien Ogier. El piloto francés no ha sabido digerir el éxito de su espectacular debut en el Rally de Gales del año pasado al volante de un C4 WRC. Esto se pone de manifiesto en los resultados que ha obtenido de las seis primeras pruebas disputadas: ha conseguido ser sexto en Irlanda y séptimo en Argentina, con graves errores de conducción entre ambas citas.

La llegada de Director General Jean Marc Gales, parece garantizar la continuidad de Citroën Sport en el WRC, a pesar de no tener todavía un reglamento técnico y calendario claro.

Vía | Marca
Foto | El Mundo Deportivo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *