27 septiembre 2012 Pilotos, WRC

Una vez más, parece que el futuro del piloto español Dani Sordo, está ligado al de un piloto francés. Si su salida del equipo Citröen, se debió al empuje de un joven y rapidísimo Sébastien Ogier, el regreso del español a la marca francesa podría depender del futuro de Sébastien Loeb.

Mucho se ha especulado con el futuro de Loeb. El dominio aplastante del francés en el Mundial de Rallyes, podría hacerle buscar nuevos retos en otras categorías deportivas como el Dakar o la Fórmula 1, pero como siempre sucede con este tipo de cosas, hasta que no se confirme la noticia, más vale no creerse nada.

Es conocido que el contrato de Sordo con Prodrive termina a finales de este año, y según la revista francesa Auto Hebdo, el cántabro se desplazó la pasada semana a la sede del equipo Citröen para negociar su posible fichaje con el actual director deportivo, el belga Yves Matton, con quien mantiene una muy buena relación.

Pero como os comenté al principio, en el acuerdo es decisivo el futuro de Loeb. Si el francés decide retirarse del Mundial de Rallyes esta temporada, o, en su defecto, disputar un programa reducido el año próximo, Sordo sería la primera opción de la marca francesa para formar equipo en 2013 con Hirvonen, que tiene contrato una temporada más.

Es posible que la respuesta se sepa en pocas semanas, sobretodo si Loeb vuelve a proclamar Campeón del Mundo.

Vía | Revista Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *