19 abril 2012 WRC

Este miércoles Dani Sordo tuvo la oportunidad de subirse por primera vez al Ford con el objetivo de preparar el próximo Rally de Argentina. El español va absolutamente contrarreloj en su carrera para adaptarse a su nuevo coche pero ha tenido tiempo para hacer algunas declaraciones al diario As en las que nos comenta sus primeras sensaciones.

Como es lógico, Sordo ha querido destacar que espera que no le juzguen por lo que haga en esta prueba ya que está teniendo muy poco tiempo para prepararse. Por el momento ha comentado que el Ford es mejor que el Mini en algunas cosas pero que en otras ocurre lo contrario. Hasta ahí las declaraciones típicas pero lo más sorprendente ha sido su respuesta cuando le han preguntado si le gustaría seguir con ellos en el futuro porque para nada ha dado una respuesta de trámite teniendo en cuenta que sigue teniendo contrato con Prodrive sino que se ha dejado querer y ha dicho abiertamente que le gustaría continuar con la marca del óvalo.

A continuación os dejamos la entrevista completa:

¿Cómo ha vivido este repentino proceso que le permite subirse al Ford de Latvala?

Pues entrenando el Rally de Portugal se me ocurrió preguntarle a Carlos del Barrio cuánto nos quedaba para el siguiente rally y me contestó que unos dos meses y medio. Pensé ¡madre mía! Y mira, la semana pasada primero me comunicaron que iba a correr el Tour de Córcega del IRC y ahora esto. Por tanto, estoy muy contento con todo.

¿De qué manera afronta el reto?

Pues es una gran oportunidad para mí. Cuando Malcolm Wilson -el jefe del equipo oficial Ford-me llamó el viernes así lo valoré y ahora lo que quiero es aprovecharla. Pero no quiero que se me juzgue por lo que haga en un rally con un coche que sólo he podido probar durante un día en un tramo estrecho en Gales, con pocas curvas, que poco o nada tiene que ver con lo que nos encontraremos en Argentina.

¿Y qué le ha parecido el Fiesta?

Es muy diferente al Mini, porque se mueve más. En ese sentido se parece más al Citroën. Es más blando y en unos aspectos va mejor el Mini y en otros, el Ford. También he notado que el motor tiene un poco más de potencia.

¿Qué objetivo se marca?

Pues intentaré hacer un podio como mínimo. Pero insisto en todo lo que he dicho anteriormente y también que llevo dos años sin correr en Argentina, aunque es un rally que siempre me ha gustado y se me ha dado bien.

¿Competirá sólo Argentina o también en Grecia, como se empieza a especular?

Esto es eventual y, por el momento, sólo para Argentina, aunque supongo que dependerá de cómo se recupere Latvala para Grecia.

Se habla que Latvala pasará a Volkswagen. ¿Cree que su futuro podría estar en Ford?

Tengo que hablar con el equipo, pero por supuesto que me gustaría poder seguir con ellos el año que viene.

¿Cree que está ante el último tren?

Ya pensé que Mini era mi último tren y ahora ha aparecido esta oportunidad. La vida da muchas vueltas y lo único que sé es que quiero aprovechar la oportunidad.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *