8 enero 2011 Pilotos, WRC

Minicountryman WRC

Aunque durante muchos tiempo habíamos hablado sobre el desembarco de Dani Sordo por Mini, no fue hasta esta semana cuando la marca confirmó que el cántabro se unía a su proyecto por dos años con opción de un tercero. Se esperaba que la oficialización del fichaje llegara pronto, pero incluso Dani Sordo se sorprendió cuando vio el comunicado oficial.

Tras asegurar su futuro para el año próximo, Sordo ha concedido una entrevista a As en la que ha comentado sus sensaciones tras llegar a Mini. El español se muestra bastante optimista aunque sabe que ahora mismo su coche no está al nivel de Citroën o Ford, así que no cree que pueda conseguir grandes resultados hasta final de la temporada 2011. Sin embargo, cree que el coche ha mejorado mucho en los últimos meses y comenta el programa de evoluciones que tienen previstas para el Countryman.

A continuación os dejamos con la entrevista para que conozcais un poco más acerca del proyecto:

¿Contento con su fichaje por el equipo oficial Mini?

El contrato ya había quedado cerrado en diciembre, pero lo cierto es que el primer sorprendido por el anuncio fui yo. Estuve hablando con el equipo por la mañana y no esperaban el comunicado. En cualquier caso estoy contento e ilusionado. Cambiar de aires siempre va bien y supone una nueva motivación.

¿Y no es un paso atrás?

En cierto modo es un paso atrás. De momento ya estoy echando de menos estar todo el día montado en el coche, como ocurría en Citroën. Me falta algo y por eso estoy entrenándome en nieve. También voy a intentar correr rallys en los países nórdicos o Andorra, e incluso aprovechando que vamos a hacer los reconocimientos en las pruebas del Mundial que no corramos, intentaré que me dejen competir con un Grupo N.
¿Qué tal se ha acoplado al coche y el equipo?

Me ha sorprendido su simpatía y su manera de trabajar, diferente a lo que conocía. De todas maneras, tengo que ir a la sede de Bunbury para conocer a toda su gente. En los dos días que probamos en Cerdeña ya conseguimos mejorar mucho en el apartado de suspensiones, y a finales de enero o principios de febrero retomaremos el trabajo con unos ensayos en España, ya con el nuevo kit aerodinámico y una nueva evolución de motor.

En comparación al Citroën, ¿cómo ve el Mini?

El DS3 está ahora un poco por encima, porque llevan un año y pico trabajando. Pero si lo comparamos a los primeros pasos, a pesar de que eran con el motor del C4, no hay muchas diferencias. Pienso que donde más trabajo nos queda es precisamente en el motor. Hay cinco evoluciones previstas, y por el momento estamos trabajando con la segunda. La clave estará ahí y en el trabajo con las suspensiones, ya que con el nuevo reglamento los diferenciales mecánicos ya no influyen casi.

¿Qué objetivos se marca en esta nueva etapa?

Lo primero es conseguir que el coche vaya bien, y después daremos el cien por cien en los rallys que compitamos. Yo creo que en asfalto, donde vamos a correr todos los rallys a final de año, si trabajamos bien, podemos lograr buenos resultados, e incluso también en tierra. Pienso que con Mini podemos conseguir grandes cosas.

Por último, por casos anteriores de otros pilotos, ¿no le preocupa entrar en un equipo británico con un compañero de esa misma nacionalidad?

Me gustan las sensaciones fuertes. De hecho, ya vengo de una buena con los franceses y me da igual meterme en otra parecida

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *