9 noviembre 2010 Pilotos, WRC

Dani Sordo

Aunque Dani Sordo deberá centrarse este fin de semana en el Rally de Gran Bretaña, una parte de su cabeza estará en intentar cerrar su futuro para la próxima temporada. El reducido número de equipos existente en el WRC hace que hayan muy pocas posibilidades así que vamos a intentar explicaros cuales son las opciones del cántabro.

El equipo Citroën dio vía libre a Sordo al no poder asegurarle un volante para 2011. La marca francesa se queda con la pareja Loeb-Ogier y las opciones de Sordo de seguir con Citroën pasan por que el español ponga dinero, posibilidad que ahora mismo Sordo no ve clara:

Ellos en Finlandia me ofrecieron un proyecto que incluía tres rallies fuera de Europa. Luego la oferta se fue recortando. Sé que todo ha llegado de arriba. Incluso a Loeb y Ogier les han reducido el sueldo

Ya que igual tengo que poner dinero me gustaría cambiar de aires. En Ford me han dicho que antes de hacer nada que les llame

Como leéis, Sordo es más partidario de Ford pero su desembarco allí tampoco es sencillo porque la pareja Hirvonen-Latvala también está confirmada. Visto el pobre papel hecho este año por los Ford en asfalto, un piloto como Sordo les vendría bastante bien.

Fuera de Ford y Citroën no quedan más opciones. Mini vuelve este año al WRC pero Sordo descarta esta opción porque sólo harán seis pruebas del campeonato.

Así las cosas, la búsqueda de dinero en forma de un patrocinador aclarará el panorama. Ford busca uno por su cuenta mientras que Sordo podría hacerse con el apoyo del Banco Santander algo que sería muy positivo ya que el dinero del Sr. Botín siempre abre muchas puertas:

En Ford no me han hablado de dinero. Ellos están buscando un sponsor. Además, nosotros intentaremos contactar con un patrocinador esta semana

Veremos como transcurren los acontecimientos. Por el momento Sordo intentará hacer un buen papel en Gran Bretaña y ya que no tiene nada que perder debería jugarse el todo por el todo para despedirse con un triunfo, algo que en sus propias palabras ya debería haber sucedido:

No puedo culpar al equipo de mi situación. Yo, igual, también tenía que haber ganado ya alguna carrera

Vía | El Diario Montañes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2010
  2. Dani Sordo y Mini se reunieron tras el Rally de Gran Bretaña 17 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *