8 febrero 2011 Escuderías, WRC

Test del Mini Countryman en Málaga

Aunque todavía falta para que Mini entre en acción en el próximo WRC, sus ingenieros y pilotos ya trabajan en tierras andaluzas realizando pruebas sobre tierra para continuar con el desarrollo del Countryman. Concretamente, estos días han estado en la localidad malagueña de Carratraca y posteriormente se desplazarán a Almería para continuar con los test.

Tanto Dani Sordo, que ya trabaja con Carlos del Barrio, como su compañero Kris Meeke han estado realizando pasadas sobre tramos cortos en los que han probado las mejoras que incorpora su vehículo. Sordo ha declarado estar muy contento con el coche y está esperanzado de que la evolución pueda continuar y les permita alcanzar un nivel aceptable:

Ya tenemos la nueva evolución de motor, que se nota. Si seguimos en esta línea, llegaremos a un buen nivel. Hemos probado un alerón nuevo, aunque al final se ha regresado al antiguo porque el coche apoyaba mal en las curvas rápidas. Pero donde más estamos trabajando es en las suspensiones. Ellos quieren que vayamos duro y yo prefiero más blando para ganar tracción. Hay tiempo hasta el primer rally y el trabajo se va notando

Ingenieros de Mini y BMW Motorsport trabajan a las ordenes de Sordo y Meeke para continuar con el desarrollo del monoplaza que, por el momento, parece que conducen de forma muy distinta con un manejo más suave por parte del español. No hay que olvidar que aunque Sordo todavía no haya podido sumar ninguna victoria en el WRC ha estado en los últimos cuatro años en el mejor equipo y junto el mejor piloto del WRC, así que es momento de aprovechar al máximo toda esa experiencia acumulada.

Los planes de pruebas de Mini incluyen nuevos test en Almería el jueves y el viernes con Kris Meeke y un desplazamiento posterior a Francia donde realizaán la siguiente sesión de pruebas.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *