17 noviembre 2010 Pilotos, WRC

Dani Sordo

Dani Sordo sigue en la búsqueda de un volante para el WRC 2011 y en los últimos días sus opciones de futuro han cambiado. Si hace tan sólo un par de semanas os contábamos que el cántabro descartaba a Mini y se acercaba a Ford, en los últimos días el panorama es diferente ya que Mini es el equipo más interesado en Sordo mientras que la opción de Ford está cada vez más complicada.

En Mini estarían encantados con que Dani Sordo fuera su primer piloto sobre todo después que Marcus Grönholm haya desechado la posibilidad de volver al WRC. El piloto español y responsables de la marca se reunieron tras el último Rally de Gran Bretaña y le ofrecieron a Sordo dos años de contrato sin necesidad de aportar ningún dinero ni patrocinador por su parte. Incluso Prodrive habría puesto a disposición de Sordo el Contryman WRC 011 para que realizara una prueba que el español prefirió no realizar.

Y es que a pesar de ser una buena salida a Sordo la opción de Mini no termina de convencerle porque este año harán un programa reducido de tan sólo 8 rallyes y sus opciones de luchar por triunfos son muy escasas. Por ello, Mini es una opción más de futuro que de presente ya que se habla que BMW entraría en el año 2012 para hacer el programa completo, lo que sería una buena inyección de dinero y tecnología en la que Sordo si podría estar interesado.

Por esos motivos, Sordo sigue barajando más opciones pero la de Ford parece que se complica. Desde hace tiempo se viene hablando que la cifra que necesitaría aportar Sordo estaría en torno al millón de euros y eso siempre resulta complicado. Además, esta semana se ha confirmado que el noruego Mads Ostberg estará con Ford en 2011 gracias al patrocinio de Adapta Motorsport.

Veremos cuanto más tarda Sordo en deshojar su margarita que lamentablemente para él no tiene demasiadas hojas. Por el momento sigue siendo piloto de Citroën y su despedida de la marca francesa será esta misma semana en el Rally Show de Monza.

Vía y Foto | El Diario Montañés


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *