2 marzo 2013 WRC

Dani-Sordo

Dani Sordo sabe que necesita conseguir victorias si quiere luchar por el título mundial. Una tarea que a priori no parece muy difícil si tenemos en cuenta el buen hacer del piloto cántabro y el vehículo con el que compite, un Citroën DS3 WRC. Sin embargo, a pesar de un gran debut en Monte-Carlo, su abandono en Suecia ha vuelto a sembrar las dudas en un piloto que todavía no conoce la sensación de subirse a lo alto del podio en una prueba del WRC.

Por ese motivo Sordo no quiere obsesionarse con lograr su primer triunfo. Prefiere seguir trabajando poco a poco a sabiendas que el premio llegará, no sabe si la próxima semana en Méjico, o si por el contrario tendrá que esperar hasta Portugal, Alemania u otra prueba del calendario, lo que tiene claro es que tarde o temprano lo conseguirá.

Dani Sordo: Desde 2003 he disputado 100 rallyes del mundial y todavía no he ganado ninguno. Tengo que hacerlo, y, aunque no quiero obsesionarme con ello, es mi objetivo personal para esta temporada. Para conseguirlo tengo que trabajar sin descanso y así mejorar.

Mi primera prueba del DS3 WRC sobre tierra la hice hace unos días y eso me dio la oportunidad de ver cómo se comportaba, aunque las condiciones climatológicas fueron más parecidas a las que te puedes encontrar en Gran Bretaña que en México. Ahora toca correr en carrera.

El Rallye de Monte-Carlo fue muy bien y terminamos en el podio, así que no podría esperar un mejor resultado en mi primera prueba de vuelta al equipo. En Suecia se complicó y no pude terminar el rallye, pero, aun así, aprendí mucho. Mi conocimiento de cómo funciona el Citroën DS3 WRC mejora cada vez más.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *