5 diciembre 2011 Escuderías, Pilotos, WRC

Expectantes estamos en este fin de año sobre novedades acerca del incierto futuro del WRC, una incertidumbre que nos ha aumentado este fin de semana tras una entrevista que el diario As realizó a Dani Sordo. En ella, el piloto cántabro habló sin tapujos sobre el futuro del equipo Mini, resumiendo en una sola frase lo que puede ocurrir: “Podrían cerrar el chiringuito”

La entrevista concedida por Sordo tuvo lugar mientras éste asistía al Festival del Motor de Olaberría. En ella, el cántabro confirmó algo que ya todos conocen en el ámbito del WRC y es que Mini, a pesar de su gran temporada, se tambalea debido a problemas económicos. David Richards está trabajando para encontrar nuevos patrocinadores pero Sordo sabe que el cierre del equipo es una posibilidad que está ahí aunque nadie queremos que llegue a producirse.

A continuación, os dejamos la entrevista completa en la que Sordo habla de este tema, hace balance de la temporada y echa un poco de pimienta a la relación Loeb-Ogier que ha acabado con la salida del joven francés hacia el equipo Volkswagen.

¿Cómo es que está participando en este Festival del Motor y no probando el coche para el Rally de Montecarlo?

Por el momento, está todo parado y aún ni sé si voy a correr el año próximo. Espero hacerlo y creo que en una semana se sabrá lo que va a hacer Mini. Aunque podrían cerrar el chiringuito, no creo que lleguen a tanto porque en el equipo están trabajando duro para conseguir patrocinadores y negociando con BMW para tener el máximo presupuesto y poder desarrollar el coche. Pero, si no se consigue ese apoyo, podríamos no correr todo el Mundial y sólo hacerlo en algunos rallys. Personalmente creo que si no hay dinero es mejor hacer seis o siete rallys en buenas condiciones que todos pero sin garantías.

¿Pero no están contentos con sus podios de Alemania y, sobre todo, de Francia?

Sinceramente, nadie en el equipo esperaba estar tan cerca desde el principio en asfalto. De hecho, si hubiésemos hecho alguna evolución más después de Alemania, creo que incluso podríamos haber ganado algún rally. Pero quizá en Francia, si no se hubiese retirado Loeb, habría sido otra cosa y no habríamos estado tan cerca de la victoria.

Nos las prometíamos tan felices y ahora todo se está torciendo de forma inesperada

Las cosas cambian rápido. Ahora Ford tampoco sabe lo que va a hacer, mientras que Volkswagen se está preparando y parece que van a llegar fuerte, pero por el momento para el año que viene sólo está confirmado Citroën. La cosa está mal y eso que este año parecía que iba mejor, con nuevas marcas y con televisión en directo. Pero la economía está fastidiada y eso nos afecta. Por eso, si al final no se tuerce, tener un trabajo será un privilegio. Si tuviera un hijo no le metería en los rallys…

En cualquier caso, ¿qué le falta al Mini?

Necesita un poco más de motor, pero no mucho, quizá más bajos y par para salir mejor de las curvas. También nos hace falta más tracción, sobre todo cuando patina. La suspensión es totalmente diferente a la de los otros coches y, aunque no soy ingeniero, creo que con la convencional iría mejor, aunque en el equipo dicen que no. Pero el Mini va bien como se ha visto en ciertos rallys, especialmente en asfalto.

Visto lo que ha ocurrido con Ogier, ¿se alegra ahora de haber sido disciplinado cuando estaba en Citroën?

Lo de Loeb y Ogier se veía venir desde el principio, con dos gallitos en el mismo corral. Yo no gané ninguna carrera, pero si lo hubiera intentado igual estaba en el paro desde hace cuatro años. Si no hubiera estado Volkswagen, ahora Ogier estaría en su casa. Con cinco victorias, pero en casa… Él ha demostrado que estaba un poco por delante de mí y le ha plantado cara a Loeb, aunque también ha tenido más oportunidades.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2011
  2. WRC Rally de Montecarlo: Ford M-Sport asegura su participación 8 diciembre 2011
  3. La semana en Recta de Meta: tranquilidad en la Fórmula 1, incertidumbre en el WRC 9 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *