14 abril 2012 Pilotos, WRC

La lesión de Jari-Matti Latvala ha creado un nuevo quebradero de cabeza a Malcolm Wilson que anda buscando piloto para sustituir al finlandés en el próximo Rally de Argentina. Aunque de sus primeras declaraciones parecía desprenderse que el piloto elegido sería de la estructura de Ford, los últimos rumores y comentarios han hecho aumentar las posibilidades de Dani Sordo a hacerse con ese puesto.

Casualmente, la prueba de Argentina es una de las que no está en el calendario del piloto cántabro debido a que Mini tiene problemas económicos y desplazar toda la logística a Sudamérica les resulta muy caro. En sus últimas declaraciones, Sordo confirma que ya ha hablado con Wilson y que prácticamente todo está a falta de que Mini le de permiso para subirse al Ford:

Estaría encantado de poder correr con ellos en Argentina, pero necesito el permiso de mi equipo, Mini. Habría que decidirlo ya, puesto que me gustaría probar el coche antes de viajar a Argentina.

En cualquier caso, ya le he dicho a Malcolm Wilson que espero que no me juzgue para el futuro por una participación aislada y tan precipitada, aunque si al final participo, correré todo lo que pueda

De esta forma, la pelota parece estar ahora en el tejado de David Richards que tendrá que decidir si deja a Sordo participar o no y, en caso de hacerlo, si pide a cambio una compensación económica.

Para Sordo sería muy importante disputar esta prueba porque correría una prueba más y, además, entraría en contacto con el Ford que fue una de las opciones que valoró antes de decidirse por el proyecto de Mini. Como se desprende de sus declaraciones, Sordo valora esta oportunidad como una opción de presente y, sobre todo, algo que podría ser muy significativo de cara al futuro porque Ford podría ser destino del cántabro sobre todo si tenemos en cuenta que el proyecto de Mini se tambalea desde el punto de vista económico.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2012
  2. Dani Sordo podría estar en Nueva Zelanda y no en el Acrópolis 15 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *