15 abril 2012 WRC

Los rumores alrededor del calendario de pruebas que correrá Dani Sordo en los próximos meses siguen aumentando. A buen seguro que a Dani le gustaría contar con más estabilidad y contar con un calendario bien definido dentro del WRC pero la situación económica de Prodrive no es buena y parece que el cántabro podría mezclar WRC con IRC a la vez que suma alguna ausencia y que existe la posibilidad de correr con otra marca.

Recapitulemos un poco para ver cuáles son las opciones de Sordo en las próximas fechas. La siguiente carrera del WRC es el Rally de Argentina y Mini ya comentó que no correría esa prueba. La lesión de Latvala ha abierto una puerta a Sordo para ese rally ya que podría llegar a un acuerdo con Ford para pilotar allí. En cualquier caso, esta es una opción que habrá que confirmar en los próximos días.

La ausencia de Mini en Argentina unida a la de Mexico prácticamente obligan al equipo a viajar a Nueva Zelanda porque deberían acudir a alguna de las pruebas que se disputan fuera de Europa para mantenerse en la lista de equipos del campeonato aunque Prodrive ya no suma puntos allí por el cambio de estructura que sufrió hace unos meses.

El problema para Sordo es que el dinero para ir a Nueva Zelanda, algo que no estaba previsto, debe salir de algún sitio y parece que éste se va a conseguir ahorrando dinero con el Rally Acrópolis. David Wilcock ya declaró hace unos días que necesitaban un milagro para estar en Grecia y parece que éste no va a llegar por lo que Sordo se perdería esa prueba.

Por otro lado, está confirmado que Dani Sordo correrá en Córcega dentro de la categoría IRC, algo que suma algo más de locura al calendario del español porque como bien sabéis las características de los IRC son distintas a los de los WRC pero habrán pensado que mejor pilotar que estar en casa viéndolo por TV.

En definitiva, mucha incertidumbre que debe ir aclarándose en los próximos días y de la que os iremos informando conforme se confirmen novedades.

Vía | Revista Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Prodrive confirma que Dani Sordo estará en Nueva Zelanda, Alemania y Gran Bretaña 16 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *