13 mayo 2010 WRC

Dani Sordo junto a su Citroen

Sebastien Ogier, piloto del Junior Team de Citroën, está siendo una de las caras más positivas de este inicio de WRC. El francés, campeón del mundo junior en 2008, está iniciando muy bien su segunda temporada en la categoría y la pasada semana cerca estuvo de lograr su primera victoria en Nueva Zelanda de no haber sido por un error en la última jornada.

La progresión de Sebastien Ogier tiene muy contentos a los jefes de Citroën y, al mismo tiempo, pone sobre aviso a Dani Sordo, al que la temporada no le está yendo tan bien como esperaba. Los propios jefes de Citroën empiezan a ver a Ogier como un posible piloto titular de cara a la siguiente temporada y, a menos que Loeb se retire, el asiento que ocuparía sería el de Dani Sordo, que esperemos que demuestre su calidad a lo largo del año y acalle rumores.

Por el momento van cinco pruebas disputadas y en dos de ellas el cántabro no ha podido puntuar. Dos cuartos puestos y un quinto son su balance este año para un total de 34 puntos. Mientras, a Ogier le han ido mejor las cosas ya que suma 63 puntos gracias a su regularidad (ha puntuado en todas las carreras) y ya ha subido dos veces al podium.

Desde Citroën, han alabado esta trayectoria tal y como resaltan las siguientes declaraciones de Sven Smeets, manager del equipo francés:

Por ahora Sebastien Ogier está progresando de una forma increíble. Desde comienzos de temporada se ha situado en los primeros puestos de la clasificación junto a los demás pilotos de cabeza, lo cual es muy bueno para nosotros. Pero creo que aún tiene que progresar más en asfalto. Creo que de momento para él es muy bueno seguir afrontando las carreras de la misma forma que hasta ahora. Así a finales de temporada tendremos a alguien que tal vez esté preparado para competir en un equipo oficial

Por el momento, Smeets da confianza a Dani Sordo y espera que pueda hacerlo bien en el siguiente Rally de Portugal:

Dani no estuvo contento con el coche en algunos momentos durante la carrera de Nueva Zelanda. La próxima prueba será en Portugal, y le gusta mucho ese rallye. Lo ha hecho realmente bien allí en otras ocasiones. Esperamos que él pueda hacer en Portugal lo que Jari-Matti Latvala hizo en Nueva Zelanda.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2010
  2. Rally de Portugal: Ogier mantiene el liderato tras la segunda jornada 30 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *