9 octubre 2012 Escuderías, Pilotos, WRC

Así lo adelanta el medio alemán Rallye-Magazine. Dani Sordo habría firmado ya su nuevo contrato con Citroën para pilotar el DS3 WRC durante la próxima temporada. De esta manera, el piloto cántabro pondría fin a dos años de trabajo en Prodrive, donde nunca ha tenido opciones serias de tener un vehículo realmente competitivo y ha sufrido un engaño tras otro.

Según informa dicha fuente, Sordo sólo firmaría por 2013 y haría las funciones de piloto número dos durante esa temporada. A su vez, Dani no participaría en todas las pruebas del calendario, estando su presencia garantizada por el momento en ocho rallyes, en los restantes cedería su asiento a Sébastien Loeb.

Sin duda están muy claras las intenciones de Citroën, quieren amarrar su noveno título de constructores con un piloto muy regular y competitivo en todo tipo de superficies. Mientras tanto, Thierry Neuville seguiría evolucionando en el equipo junior pensando en dar el salto al equipo oficial en 2014, sustituyendo a uno de los dos pilotos oficiales.

Aunque Citroën no ha adelantado aún la oficialidad de la noticia, Rallye-Magazine es un medio fiable que muy pocas veces falla en sus noticias. Además han añadido unas declaraciones de Yves Matton, director de Citroën Racing, en las que alaba la calidad de Dani Sordo.

Yves Matton: Sordo es capaz de hacernos ganar títulos, es un piloto con grandes habilidades en tierra y asfalto y conoce bien el equipo por su pasada estancia, su buen trabajo nos dio en más de una ocasión grandes resultados.

Vía | Rallye-Magazine


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Citröen confirma que Solberg y Sordo son sus candidatos para acompañar a Hirvonen 25 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *