4 noviembre 2014 WRC

Dani Sordo Hyundai

Desde el equipo Hyundai nos llegan muy buenas noticias para todos los aficionados españoles al WRC ya que podremos seguir viendo a Dani Sordo en el campeonato durante al menos dos años más. La marca coreana ha confirmado la renovación del piloto cántabro que firmará un contrato de dos años con mejores condiciones que esta temporada ya que tendrá un programa ampliado que le convierte en el segundo piloto del equipo.

Sordo llegó a Hyundai procedente de Citröen pero solo para disputar pruebas sobre asfalto, el terreno en el que mejor se desenvuelve. Su rendimiento ha convencido a los responsables de Hyundai que le aseguran al menos 10 pruebas en 2015 formando pareja con Thierry Neuville en el primer equipo de la marca. En 2016 el español podría disputar el programa completo así que Hyundai apuesta fuerte por la pareja Neuville-Sordo de cara al futuro.

El de Puente de San Miguel sigue considerado como uno de los pilotos top del WRC a pesar de su mala temporada en 2013 con Citröen y que este año haya disputado pocas pruebas. Por ello Hyundai se alegra de renovarlo después de una primera temporada en la que su mejor resultado llegó en Alemania con el segundo puesto por detrás de Neuville que completó el doblete de la marca.

Estoy encantado de continuar mi asociación con Hyundai Motorsport después de una temporada de debut muy exitosa de trabajo en conjunto. Hemos demostrado ser una gran promesa con el Hyundai i20 WRC este año y que nunca olvidaremos el resultado 1-2 en el Rally de Alemania, que fue un momento muy especial. Es un gran equipo de individuos dedicados, apasionados y yo espero que continuemos nuestra curva de aprendizaje en el competitivo mundo de los rallyes

comentaba Sordo en el comunicado que anunciaba su renovación.

Este anuncio deja con menos opciones a la larga lista de pilotos de Hyundai en la que también están Juho Hänninen, Chris Atkinson, Hayden Paddon y Bryan Bouffier. Entre todos, o al menos algunos de ellos, se tendrían que repartir la tercera unidad del i20 y las pruebas en las que no pilote Sordo.

Fuente | Hyundai


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dani Sordo seguirá pilotando para Hyundai en el WRC en 2015 y 2016 4 noviembre 2014
  2. Rally de Gales 2014: lista de pilotos inscritos @ Salón del Automóvil 10 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *