26 febrero 2013 Fórmula 1, Pilotos

danica

Regularmente aqui en Recta de Meta cubrimos muchas más categorías, además de la Fórmula 1. Una de ellas es la NASCAR americana, categoría que además de tener su propia identidad y que está a un mundo de distancia de lo que regularmente vemos en Europa (quedará a juicio de cada uno si es mejor o peor que otras categorías europeas), también tiene sus propios pilotos que trabajan de diferente manera y que, por lo general, no acceden a una trayectoria internacional.

Entre este grupo de pilotos americanos que son más “localistas” que internacionales, se encuentra Danica Patrick. La piloto americana ya se ha forjado un futuro dentro de la NASCAR, destacándose como una piloto aguerrida y que ha alcanzado cierto suceso, como la pole lograda el fin de semana pasado en la Daytona 500 y su octavo puesto final. Para que los rumores de Fórmula 1 se pongan sobre la mesa, nada mejor que Helmut Marko de una opinión al respecto, por más pequeña que sea. Sin embargo, Patrick no está dispuesta a cambiar su carrera en NASCAR por entrar a la Fórmula 1.

Marko ha dicho a un periódico austriaco que aunque Danica Patrick no está entre el grupo de pilotos que son futuras promesas para la Fórmula 1, él le ofrecería una prueba con Red-Bull. Tan insólita propuesta, solo puede partir del hecho de que Bernie Ecclestone está moviendo todos sus hilos para que la Fórmula 1 cuente con una mujer piloto próximamente.

Para cualquier piloto la oferta es tentadora, aunque no para Danica Patrick, que ha comentado no estar interesada en la Fórmula 1, a pesar de que la oferta de Marko le ha dejado un buen sabor de boca. Patrick dice que la posibilidad nunca ha sido discutida seriamente y que agradece el gesto de Marko, pero que por ahora se queda en NASCAR.

Danica Patrick no es ajena al panorama europeo de monoplazas, a pesar de lo que pueda parecer. A los 16 años se trasladó a Inglaterra para inciar su carrera automovilística, en donde participó en la Fórmula Ford y la Fórmula Vauxhall, llegando en segundo lugar en el Britain’s Formula Ford Festival el mejor resultado para una mujer.

Ecclestone también ha seguido más o menos de cerca la trayectoria de Patrick desde la IndyCar. En ocasión de lograr el acuerdo para el GP de EEUU en Austin, el magnate de la Fórmula 1 había mencionado que “tener a alguien como Danica Patrick en la F1 sería un anuncio perfecto” para la carrera.

Vía | Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *