6 diciembre 2011 Pilotos

Daniel Ricciardo no es ni mucho menos el hombre encargado de decidir los pilotos de Toro Rosso pero en estos días, a la vez que hablaba de su futuro, casi ha dejado confirmado el de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi. El australiano, directamente implicado en la pelea por los volantes de Toro Rosso, ha declarado que parece claro que la escudería confiará en sus actuales pilotos para el año próximo:

En estos momentos parece que Toro Rosso mantendrá a los pilotos que ya tienen. Todavía no está claro al cien por cien pero es lo que yo veo que puede pasar.

Ricciardo parecía el más firme rival de Alguersuari y Buemi por un volante ya que el joven australiano tiene bastante talento y parece que es el ojito derecho de Red Bull e incluso favorito para sustituir a Webber en el futuro. El australiano estuvo negociando su futuro con Red Bull y la marca de la bebida energética no le va a dejar escapar: le ha ampliado el contrato independientemente de que el 2012 pilote en otra estructura.

La opción que está sonando con más fuerza en ese caso es la de un movimiento hacia el equipo Caterham para sustituir a Jarno Trulli, algo que Ricciardo ve como una pequeña opción:

Hay una buena oportunidad de que si sigo en la parrilla el próximo año sea con otra escudería no-Red Bull pero creo que la buena noticia es que sigo contratado por Red Bull. Han decidido continuar conmigo.

Me gustaría decir que existe una oportunidad pero para mi, por lo menos, parece que lo único que tengo es eso, solo una pequeña oportunidad. Sería un paso adelante después de este año, así que no sería algo malo. Dudo que puedan luchar por los puntos el próximo año. Seguirán en la parte del final pero creo que están progresando bien.”

Si Kovalainen tuviera que ser mi compañero pienso que es alguien que puede ponerte a prueba. Ha ganado ya un Gran Premio y ha destrozado a Trulli este año.

De confirmarse todos estos rumores, a Red Bull le saldría muy bien la jugada con respecto a sus pilotos jóvenes porque Alguersuari y Buemi seguirían con su progresión un año más, el definitivo probablemente para demostrar si están listos para pasar a Red Bull. Por otro lado, Ricciardo también estaría pilotando y Vergne podría quedar como piloto de pruebas, un buen rol para él dada su corta experiencia.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *