18 octubre 2012 DTM, Fórmula 1

David Coulthard ha anunciado que se retirará de la competición una vez que acabe la actual temporada del DTM, que tendrá su última carrera este fin de semana en el trazado alemán de Hockenheim. De esta manera, el piloto de 41 años finalizará una carrera en la que, entre otras cosas, ha disputado 13 temporadas en la Fórmula 1 con McLaren, Williams y Red Bull Racing, así como tres en el DTM.

Acabará de esta manera una carrera deportiva que remonta al año 1989 cuando disputó la Fórmula Ford 1600 y ganó tanto el campeonato británico como el inaugural McLaren Autosport BRDC Award. Más tarde participó en la Formula Vaushall Lotus y en la F3, corriendo el Masters y el GP de Macao. Gracias a esto se convirtió en piloto de purebas de Williams F1. Tras el grave accidente de Senna logró un puesto como titular en el equipo. En 1995 sumó su primera victoria para, más tarde, fichar por McLaren, con quienes ganó 12 GGPP y logró un subcampeonato. Acabó su carrera con RedBull, logrando 246 participaciones antes de irse al DTM.

Este fin de semana será mi última carrera a este nivel. Ahora voy a concentrarme en desarrollar mi negocio fuera de carreras y, por supuesto, a estar más tiempo con mi familia. Quiero agradecer a Norbert Haug y a Mercedes Motorsport por darme esta oportunidad y a los patrocinadores por dejarme espacio en el coche para promocionar “Wings for Life Foundation”, quienes ayudan buscando soluciones para las lesiones de médula espinal.

Se nos retira uno de los grandes del automovilismo y al que echaremos mucho de menos. Pero, como siempre pasa, le volveremos a ver por los circuitos desempeñando cualquier otra función. Si es que el gusanillo de las carreras te impide alejarte, ¿verdad?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *