4 junio 2012 Escuderías, WRC

No pintan nada bien las cosas para el WRC. A la sorpresiva y casi increíble decisión de la FIA de algunas horas atrás, se suma ahora la casi imposibilidad de algunos pilotos y equipos de continuar con el programa del año, debido a que no han podido encontrar patrocinadores que quieran alinearse económicamente detrás de un proyecto de equipo.

Os podréis imaginar que si uno de los nombres fuertes del panorama del WRC, como lo es David Richards, no puede hacerse valer para encontrar patrocinadores para los Mini del WRC ¿qué les queda a pilotos y equipos que cuentan con medios aún más limitados? Evidentemente es urgente que la FIA trate de allanar el camino en lugar de ponerle todavía más obstáculos como ha hecho hasta ahora.

El patrón de Prodrive, David Richards, ha comentado la situación en un programa de radio dedicado a la actividad del WRC. Literalmente, ha dicho que Prodrive se mantiene en mínimos gracias a la situación institucional que ha provocado la falta de un promotor del WRC, los exabruptos de la FIA, la situación económica mundial y la falta de difusión en televisión.

Hemos dejado de buscar promotores desde hace dos meses. Y es que simplemente es imposible en estos momentos. Incluso si encontráramos un patrocinador y si estuviera conforme con el programa de carreras, querrá saber sobre la cobertura en televisión, presencia de los medios, figuras de audiencia… respuestas que no tenemos en estos momentos.

Y es que si hay una cosa que es esencial para cualquier categoría es la presencia en los medios, que la gente tenga a oportunidad de ver las carreras de alguna manera y que se hagan tareas de promoción de la categoría. Solo así llegan los patrocinadores, dispuestos a gastar millones de euros en publicidad. Pero sin difusión las cosas pintan cada vez peor; ya estamos a mitad de año y el WRC pasa sin pena ni gloria por la mitad del calendario.

La FIA tiene la última palabra dentro de pocos días y por el bien de la tradición del WRC, espero que sea un poco más positiva que lo que parece.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *