28 febrero 2012 Crónicas, Nascar

Increíble carrera ha ganado Matt Kenseth después de unas cuantas banderas amarillas, un accidente de lo más insólito y unas 500 millas que se han celebrado por fin sin la presencia de la lluvia.

Las acciones ha comenzado con una bandera amarilla en la vuelta 2; Jimmie Johnson, Danica Patrick y Kurt Busch protagonizan un accidente nada más comenzada la carrera, dejando al multicampeón Jimmie Johnson fuera de carrera. Ryan Newman trompea solo en la vuelta 13 y provoca la salida de una nueva bandera amarilla. A estas alturas, y luego de tan animado comienzo, Denny Hamlin comandaba las acciones.

Con el correr de las vueltas se organiza la fila, aunque con muy poca diferencias unos con otros. Para la vuelta 25, el orden era Denny Hamlin, Paul Menard, Regan Smith, Joey Logano, Jeff Burton, Marcos Ambrose y Martin Truex Jr. Se sabe que en NASCAR, y bajo condiciones tan cerradas de carrera el liderato es efímero, así que no es de extrañar que las posiciones por la delantera se vayan alternando hasta la primera ronda de paradas en pits, en la vuelta 50.

Vuelta 64: los oficiales sacan la bandera amarilla por algún objeto encontrado en la pista. Para la vuelta 81, el esfuerzo de las máquinas se hacía sentir: el motor del coche de Jeff Gordon explota en la curva 3, provocando nuevamente la salida del coche de seguridad; las posiciones de vanguardia estaban lideradas por Terry Labonte, quien no ha entrado a pits.

Para la vuelta 100 muchos se preguntaban quien ganaría la bolsa de 200.000 dólares reservada para el que liderara la carrera en la mitad. La respuesta llegó de la mano de Martin Truex Jr. quien sorprende a Denny Hamlin, justamente metros antes de marcarse la mitad de carrera. La carrera ha continuado con un nutrido cambio de posiciones por la delantera protagonizadas por Tony Stewart, Matt Kenseth o Denny Hamlin. La lucha por los lugares intermedios era bastante entretenida, ya que menos de 1 segundo separaban a los… ¡15 primeros!

El hecho insólito de la carrera ocurriría en la vuelta 160. En el momento en que Juan Pablo Motoya salía de los pits, ha perdido el control del coche y ha hecho un trompo estrellándose contra uno de los camiones que portan los jet dryer, los motores jet usados para secar la pista. El combustible jet de la turbina ha explotado en llamas y el coche de Montoya ha quedado totalmente destruido. Se saca la bandera roja. Increíble.

http://www.youtube.com/watch?v=qFW-ys7O7_0

De terminar ahora la carrera, Dave Blaney es el líder, con Landon Cassill en el segundo sitio, Tony Raines tercero David Gilliland en cuarto. Los coches están detenidos en la recta opuesta y aún faltan 40 vueltas. Y para ponerle más suspense a la carrera, comienzan a caer algunas gotas de lluvia poco después de las 11 de la noche, hora local.

Tras dos horas con la bandera roja, se encienden nuevamente los motores. Los diez primeros en el relanzamiento serán Dave Blaney, Landon Cassill, Tony Raines, David Gilliland, Matt Kenseth, Dale Earnhardt Jr., Casey Mears, Kevin Harvick, Greg Biffle y Joey Logano. Los coches comienzan a moverse bajo bandera amarilla. El final, será a toda pastilla, señores.

¡Vuelta 165 y ya estamos con bandera verde! Matt Kenseth se abre paso y deja atrás a Blaney, forzado a repostar combustible. Queda segundo su compañero de equipo, Greg Biffle; Dale Earnhardt Jr. completa el tercer puesto.

Llegamos a la vuelta 176 y sale nuevamente la bandera amarilla: Marcos Ambrose, Casey Mears y otros, involucrados en un accidente. Matt Kenseth sigue al frente con el nuevo relanzamiento, aunque las vueltas efectivas de carrera no le duran mucho; en la vuelta 187 se desata otro accidente frente a los pits. Cuando se relance la carrera será un sprint final de 10 vueltas o tal vez menos.

La acción vuelve a comenzar en la vuelta 195, con Matt Kenseth, Greg Biffle, Dale Earnhardt Jr., Denny Hamlin y Kevin Harvick al frente. Insólitamente, también se aprecia que la niebla de medianoche ya comienza a bajar sobre la pista. Faltan cinco vueltas y esto será a todo o nada… o casi; faltando cuatro vueltas, el décimo accidente de la noche con más de seis coches involucrados pone paños fríos a las acciones y me temo que esto termina con bandera a cuadros y amarilla.

Sin embargo, la carrera terminará con una vuelta en bandera verde. Los movimientos de ataque y defensa se suceden y mientras Kenseth intenta proteger la parte externa de Biffle, Earnhardt ataca por dentro con Hamlin pegado a su paragolpes trasero. Pero Kenseth tiene la ventaja ya que Biffle es su compañero de equipo y retrasa a Earnhardt en la recta opuesta, quien casi manda contra el muro al Ford número 16 luego de un leve toque. Earnhardt logra ser segundo en los últimos metros, pero las 500 Millas de Daytona las gana Matt Kenseth, habiendo liderado 50 vueltas de las 200.

Increíble noche la que hemos pasado en Daytona. La próxima carrera será dentro de unos días, en Phoenix, la cual estaremos cubriendo en Recta de Meta, junto con las demás carreras del torneo de NASCAR.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2012
  2. 500 Millas de Daytona: algunos números y datos interesantes 28 febrero 2012
  3. Penalizan a Jimmie Johnson y le restan 25 puntos en la general 29 febrero 2012
  4. Sprint Cup: Resumen de la temporada 2012 (I) 24 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *