4 mayo 2009 Circuitos, Fórmula 1, Pilotos

De la Rosa quiere más adelantamientos en Montmeló

La próxima carrera de la Fórmula 1 será en el Circuito de Cataluña, un lugar que, para el tercer piloto de McLaren Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa, puede dar más adelantamientos este año.

De la Rosa cree que gracias al nuevo reglamento y a las mejoras en los monoplazas, este año habrá más opciones para adelantar en el Gran Premio de España:

El nuevo reglamento ayudará, pero sólo hasta cierto punto. La gente necesita entender que los adelantamientos en la Fórmula 1 son más difíciles que en cualquier otro deporte, como por ejemplo Moto GP.

Para el piloto catalán adelantar seguirá siendo complicado, aunque cree que al salir de las curvas de alta velocidad habrá más posilibidades de hacerlo porque los coches podrán seguirse más fácilmente, sobretodo en la última chicane del circuito. De la Rosa además afirma que:

La mejor forma para mejorar los adelantamientos en Montmeló sería alargando la recta principal otros 500 metros. Obviamente eso es imposible, pero es algo que la gente debería entender para los circuito nuevos; en la Fórmula 1 necesitamos rectas muy largas seguidas de zonas de frenado fuertes para entrar en una horquilla que te den una oportunidad.

Vía | GPUpdate
Foto | F1 in Live


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *