21 abril 2011 Fórmula 1, Normativa, Tecnología

montezemolo1.jpg

La FIA quiere reglamentar a la Fórmula 1 con motores de menor desplazamiento y más ecológicos para la temporada del 2013, lo cual está encontrando voces a favor y en contra. Algunos jefes de equipo y propietarios de escuderías ya han opinado sobre el tema y ahora se agrega nada menos que Luca di Montezemolo que sigue en contra de la normativa.

No debemos perder el DNA de la Fórmula 1. ¿Que sigue? ¿Motores de un cilindro? No construimos motocicletas. El desafío real es hacer más económicos a los motores de 8 y 12 cilindros.

Montezemolo se pone del lado de Ecclestone quien tiene la misma opinión sobre el tema. A mí tampoco me gustaría una Fórmula 1 eléctrica, aunque reconozco que sería interesante ver qué se puede hacer con motores turbo de cuatro cilindros.

Mientras tanto, las opiniones se suceden. Algunos dicen que la industria ya se ha movido fuera de los motores de gran cubicaje y que lo mismo debe hacer la Fórmula 1. Otros dicen que el uso de nuevas tecnologías permitiría que llegaran nuevos patrocinadores, que buena falta les hacen a la mayoría de los equipos.

La Fórmula 1 siempre ha sido la categoría máxima, en donde se usa lo último en tecnología de competición que eventualmente pasa luego a los coches de calle. Y creo que así es como debe quedar. Estamos hablando de correr y ganar carreras, no de una competencia de regularidad para ver quién consume menos o es más ecológico.

Vía | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Gonza

    Los motores de hoy suenan HORRIBLE en comparacion con los de 5 años atras. No seben recortarlos, es un gran error, se le va la esencia a la F1

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *