8 febrero 2013 Fórmula 1

De-la-Rosa

Hoy era un día fijado por muchos aficionados para asistir al circuito de Jerez. Allí estaba todo dispuesto para el debut de Pedro Martínez De la Rosa con el Ferrari F138, un estreno que ha ocurrido a primera hora de la mañana, aunque no con muy buen píe. El piloto español apenas ha podido completar unos metros con el monoplaza de su nuevo equipo, quedándose tirado en mitad de la pista mientras el F138 se escondía detrás de una gran humareda.

Según fuentes oficiales del equipo, el problema se ha debido a un rotura en la caja de cambios y en la cual se producía una fuga de aceite. Dicho aceite se extendía hacía el escape del monoplaza, provocando un aparatoso incendio que dejaba a Pedro De la Rosa tirado en su debut. Por el momento no se sabe si la Scuderia tratará de solucionar el problema para volver a pista.

El tiempo estimado para poder reparar el monoplaza está estipulado en dos o tres horas, por lo que no se descarta que Ferrari intente volver a poner en pista al F138. Este incidente deja un sabor de boca agridulce, después de haber logrado el mejor crono de la jornada de ayer gracias a Felipe Massa. Aún así, las valoraciones de la marca italiana son optimistas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2013
  2. Kimi Raikkonen cierra los test de Jerez logrando el mejor crono de la jornada 9 febrero 2013
  3. De la Rosa se muestra optimista tras probar el F138 9 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *