3 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Tras la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari, el F2012, ha llegado el turno de las declaraciones de sus pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, así como su presidente, Luca di Montezemolo.

Empezando por el piloto de casa, Fernando Alonso se muestra sorprendido con los cambios introducidos por Ferrari, así lo recoge su declaración:

Este coche es muy diferente a lo que he visto en Ferrari en estos dos últimos años. Empezamos con fuerza y determinación, queremos hacerlo bien y ya desde Jerez trabajaremos unidos para dar lo mejor en este año 2012. Nos esperan semanas de preparación muy intensa antes de Australia. El objetivo es la victoria en cada carrera, si además conseguimos los títulos mundiales mejor aún. Debemos ser consistentes y determinados, luchar por ser comptitivos. Esa es la belleza de este Campeonato.

Por su parte, el brasileño Felipe Massa alaba la agresividad que muestra el F2012:

Es un monoplaza muy agresivo en el que han cambiado muchas cosas. Estoy convencido de que vamos a crecer y vamos a ser competitivos de principio a fin de la temporada. Para mí es un año muy importante y también para todo el equipo, en el que queremos luchar de nuevo por el Campeonato. Ese es nuestro deseo y el de todos los tifosi. Yo estoy convencido de que puedo dar lo mejor de mí, empezar el año bien y acabarlo mejor.

En último lugar ha hablado el presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo:

Ha sido una presentación un poco particular, impuesta por la nieve pero espero que nos traiga suerte. Estamos ante una etapa muy importante: queremos volver a estar en condiciones de no perder el Mundial como lo hemos hecho en los dos últimos años. Domenicali ha trabajado muchísimo en la preparación de la máquina, en la organización para tener un equipo más competitivo. Tenemos dos pilotos extraoridnarios, estamos seguros de que Alonso repetirá su gran temporada como la que ha hecho en 2011. Massa sabe, como sabemos nosotros, que debe recuperarse de una época poco positiva, pero estoy seguro de que lo hará.

En el coche, hemos prestado mucha atención a todos los detalles, por lo que espero que tanto trabajo tenga un premio, es lo que queremos todos en el equipo, yo, los pilotos y los tifosi. Para esta temporada, esperamos que el reglamento se interprete de forma clara y sea respetado. Una jornada como esta está llena de esperanza, para mí es importantísima. Además, estoy encantado de anunciar la extensión de nuestro acuerdo con el banco Santander, con quien no tenemos en común sólo el color, sino la pasión y la atención al cliente que nos une. Creo que podemos decir que en esta fase queremos que el rojo prevalga. Esperemos que todo vaya como queremos, lo afrontamos con esperanza y con optimismo”.

Sin duda, en Ferrari han tratado de innovar buscando un plus que le permita vencer a sus rivales, la jugada puede salir bien o mal, pero el trabajo realizado por todo el equipo es imborrable.

Vía | Ferrari.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *