14 marzo 2013 WRC

Robert-Kubica

Con una corta pero emotiva puesta en escena, Robert Kubica ha presentado su programa para 2013, así como los colores de su vehículo, el Citroën DS3 RRC. El piloto polaco ha aprovechado la ocasión para mostrarse totalmente recuperado y lo mejor de todo, motivado para comenzar un nuevo proyecto de competición, esta vez centrado en los rallyes y en concreto con presencia en el WRC2 y el ERC.

Para ello Kubica contará con el apoyo de PH Sport para el desarrollo del vehículo y con el patrocinio de la petrolera Lotos en el terreno económico. Juntos de la mano, el ex-piloto de Fórmula 1 disputará un total de once pruebas a lo largo del año, siete de ellas en el mundial de rallyes y el resto dentro del europeo.

La temporada la comenzará, como bien todos sabemos, en el Rally Islas Canarias. A partir de aquí, el polaco disputará el Rally de Açores, el Tour de Corse en Córcega y el Rally de Polonia dentro del ERC. Un programa compuesto por dos citas de asfalto y dos tierra, una clara apuesta por la progresión en ambas superficies.

En cuanto a su programa en el WRC2, Robert intentará luchar por el título al tener confirmada la presencia en siete rondas. Comenzará su andadura en Portugal, para a continuación disputar el Rally de Acrópolis en Grecia, el Rally de Cerdeña y el Rally de Finlandia. Cerrera la temporada con una buena agenda de pruebas sobre asfalto, siendo segura su participación en Alemania, Francia y España. Incluso, es muy probable que las dos últimas citas las dispute a bordo del Citroën DS3 R5 de la marca francesa.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally Islas Canarias: Kubica, Kopecký y Monzón protagonistas del shakedown 21 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *