4 marzo 2013 Escuderías

delta

Los últimos días han sido días de cambios para el novedoso DeltaWing, el proyecto que compitiera el año pasado en Le Mans, bajo el desarrollo de Nissan. En tan solo unos días, el DeltaWing ha recibido modificaciones de fondo, que no solo tienen que ver con su nueva cara, que tienes ante ti.

La primera modificación evidente es el cambio de colores. Pasamos de los colores de Nissan a un nuevo esquema de color plateado. El segundo cambio es el proveedor de neumáticos, ya que Michelin ha decidido dejar de equipar al coche y en su lugar lo hará Bridgestone.

La tercera modificación tendrá que ver con “el padre de la criatura”, ya que no equipará motores de Nissan. Don Panoz, uno de los creadores originales de este vehículo de competencia, pondrá en el DeltaWing una versión propia de motor turbo de dos litros, creada por Elan Motorsport Technologies. La adaptación ha sido realzada a partir del motor Mazda de las IMSA Lights.

El DeltaWing será empleado en el campeonato americano de la American Le Mans Series, debtando en Sebring, tomando parte del resto del calendario y como invitado en las 24 Horas de Le Mans.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *