8 mayo 2012 Pilotos

Los riesgos que asume un piloto al subirse a un vehículo de competición son bien conocidos por todos, un mundo donde un accidente puede terminar, con suerte, sólo con tu carrera deportiva. A pesar de ello, cada fin de semana de carreras asistimos a un desfile de participantes que luchan sin temor contra los peligros de la velocidad.

En los rallyes ocurre exactamente lo mismo, con la única diferencia de la seguridad, mucho menor en una carretera si lo comparamos con un circuito. Un ejemplo de ello lo tenemos en un grave accidente ocurrido este mismo sábado en el Rallye Sulinger Land, perteneciente al nacional holandés.

El piloto que sufría el accidente era Dennis Kuipers, un viejo conocido del mundial WRC, el cual entre prueba y prueba participa en algunos de los rallyes que componen el nacional de su país. Esta vez en lugar de competir con su habitual Ford Fiesta RS WRC, el piloto holandés decidía pilotar un Subaru Impreza STi, con el terrible desenlace final de una fractura de vértebra.

El holandés perdía el control de su vehículo en la tercera especial, sufriendo una salida de pista que terminaba con un brutal impacto. Tal fue la gravedad del mismo que inmediatamente quedó suspendido el tramo y el piloto de Subaru era trasladado al hospital más cercano.

El diagnóstico final dado por los doctores hablaba de una fractura de vértebra, por el momento Dennis no ha sido operado de la misma, pendiente de observar como evoluciona su lesión. Peor suerte corría su copiloto, Kees Hagman, el cual sí que tenía que acudir inmediatamente a la sala de operaciones.

Con este accidente ya van tres los casos ocurridos en menos de un mes, Jari-Matti Latvala y Patrik Flodin también han tenido que ser operados de sendas lesiones de clavícula, un mal menor comparado con la gravedad de la lesión de Kuipers.

Vía | Autosport.cz

Imagen | RallySupport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *