4 diciembre 2011 Crónicas

Este fin de semana se está disputando en Brasil la otra carrera de campeones, el ya tradicional “Desafío Internacional de Las Estrellas”. Un evento que reúne tanto a personajes ilustres de la farándula brasileña, como a pilotos de diversas categorías del automovilismo.

El formato de carrera de karting es muy atractivo para los pilotos, lo que ha hecho que la lista de inscritos fuera larguísima, a su vez, el número de pilotos de la F1 aumenta considerablemente si tomamos como referencia las anteriores ediciones. Un plantel de pilotos de renombre llenan la parrilla de salido, hombres como Helio Castroneves, Tony Kanaan, Ruben Barrichello, Adrian Sutil, Antonio Pizzonia, Ricardo Zonta y una larga lista. La nota española la pone Jaime Alguersuari, que repite participación.

En lo que a acción en la pista se refiere, y tras lo ocurrido en los entrenamientos libres, todo apuntaba a una clasificación muy abierta. El mejor tiempo de los últimos libres era para el piloto de la Indy, Tony Kanaan.

El mejor tiempo en la clasificación y por tanto la pole, fue para Vittantonio Luizzi, el italiano de HRT adelantó en poco menos de medio segundo a Jules Bianchi, un magnífico resultado para la promesa de Ferrari. Massa marcó el 4º mejor crono, justo detrás de Nelsinho Piquet. Jaime cerró el Top 5 en su segunda visita al kartódromo Arena Sapiens.

Dos horas y media después se ha disputado la primera carrera, una primera manga muy interesante. Una mala salida ha hecho perder posiciones a Luizzi, Bianchi ha aprovechado para colocarse lider, puesto que defendió y mantuvo hasta la bajada de la bandera a cuadros, en el podium le acompaña Jaime Alguersuari y Felipe Massa. El español y el brasileño nos han brindado una preciosa y emocionante batalla, entrando en meta casi a la vez, Alguersuari se imponía al anfitrión.

La acción volverá a la pista, a las 11:00 (hora local). El evento se puede disfrutar por el canal BRMTV, que emite en directo desde su página web.

Vía | Pagina oficial Desafio Intenacional Das Estrellas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *