4 diciembre 2011 Crónicas, Otras Competiciones

Jaime Alguersuari se ha alzado con la victoria en la 7ª edición del Desafío Internacional de las Estrellas. Una edición que no ha estado exenta de polémica, con la descalificación del francés Jules Bianchi en la segunda manga, cuyo kart marcó menos del peso mínimo en las verificaciones post-carrera.

Más de 20.000 espectadores disfrutaron en Florianópolis de la segunda carrera del desafío, una soleada mañana sin rastro de la lluvia que había acompañado a la primera carrera. Las previsiones no fallaron y se vivió una trepidante segunda carrera de 30 minutos. Jules Bianchi, que partía 8º, tardó un par de vueltas en auparse hasta la primera posición, marcando un ritmo que era imposible de seguir.

Por detrás se vivió otra bonita lucha protagonizada por Jaime Alguersuari y Lucas di Grassi, el campeón de la pasada edición no pudo batir al español, que está rindiendo a un muy alto nivel en este final de temporada. En el podium les acompañó otro brasileño, Rubens Barrichello.

El organizador de la prueba, Felipe Massa, acabó 4º de esta ronda, lo que le sirvió para alcanzar el segundo puesto final del Desafío, aventajando en un solo punto a Lucas di Grassi. De esta manera, Felipe pone punto final a una de las peores temporadas de su carrera deportiva, el piloto de Ferrari se mostró feliz tras conseguir su primer podium del año y destacó el éxito del evento:

Hubo de todo aquí. Carrera en mojado, lo que nunca había pasado en el Desafío, un novato que ganaría de forma inédita las dos pruebas y acabó descalificado… Y para mí fue importante, porque finalmente conseguí un podium después de una temporada muy complicada. Es un buen impulso para comenzar 2012 siendo más fuerte.

La clasificación final quedó así:

1 JAIME ALGUERSUARI – 45 puntos
2 FELIPE MASSA – 29
3 LUCAS DI GRASSI – 28
4 RUBENS BARRICHELLO 26
5 JULES BIANCHI – 25
6 ANTONIO PIZZONIA – 21
7 JEROME D’ AMBROSIO – 20
8 LUCIANO BURTI – 14
9 RICARDO ZONTA y NELSINHO PIQUET – 13
11 VITANTONIO LIUZZI – 12
12 ALLAM KHODAIR y MARCOS GOMES – 7
14 HELIO CASTRONEVES y CACÁ BUENO – 6
16 TONY KANAAN y ENRIQUE BERNOLDI – 3
18 GIANNI MORBIDELLI – 2
19 XANDINHO NEGRÃO y PIETRO FITTIPALDI – 1

Vía | Pagina oficial Desafio Intenacional Das Estrellas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *