24 marzo 2016 Dakar

Stephane Peterhansel lidera el Dakar

El Dakar 2016 terminó hace más de dos meses con triunfo de Stéphane Peterhansel pero quizás ya no recordéis que aquella victoria era provisional porque quedaba pendiente resolver una reclamación de X-Raid contra el piloto francés. Finalmente parece que esta victoria va a ser definitiva porque la reclamación ha sido desestimada y X-Raid se queda sin opciones de seguir reclamando.

Para entender este episodio tenemos que retroceder hasta la octava etapa del raid en la que Stéphane Peterhansel realizó un repostaje que X-Raid consideraba ilegal ya que creían que en ese punto solo podían repostar las motos y los quads. Peugeot admitió que habían realizado el repostaje pero que lo consideraban completamente dentro de la normativa ya que el roadbook indicaba que había un lugar donde podían repostar.

En aquel momento los comisarios decidieron que no había que sancionar a Peterhansel que podía haber sido penalizado con hasta 6 horas o excluido de la prueba. El recurso de X-Raid pasó entonces por la Autoridad Nacional del Deporte (ASN), la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) y la Corte Nacional de Apelación pero todas dan la razón a Peugeot según France TV. X-Raid podría interponer un recurso de apelación en la FFSA pero no parece que esta vaya a cambiar de opinión.

De esta forma la 12º victoria de Stéphane Peterhansel pasa a ser definitiva y Peugeot ya no tendrá que usar el asterisco que usaba en sus promociones y que indicaba que el triunfo todavía era provisional. Lo cierto es que este es el resultado esperado porque hubiera sido raro que se hubiera quitado el triunfo a Peterhansel cuando los comisarios parecían tener claro lo ocurrido.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *