22 febrero 2011 Competiciones, Fórmula 1, Normativa, Pilotos

pirelli-neumatico.jpg

Una nueva vuelta de tuerca y una nueva queja acerca de los cambios técnicos que se presentaron este año para la Fórmula 1. Parece que ni los alerones móviles ni los compuestos de Pirelli ayudarán en algo a que las carreras sean más entretenidas, según algunos pilotos.

Y si hay alguien que puede opinar con cierta autoridad es el mismo campeón mundial. Sebastian Vettel no se muestra muy confiado en que los neumáticos puedan mejorar los adelantamientos, ya que el graining (desgaste sobre el caucho que se nota a simple vista) y los restos de neumáticos que los coches dejan fuera de la línea óptima de carrera, dificultarán aún más los adelantamientos.

A mitad de carrera habrá tantos restos de neumáticos fuera de la línea ideal que ni siquiera ayudará el alerón móvil.

El motivo es que, por regla general, cuando se hace un adelantamiento se sale de la línea ideal sobre la pista y hay que transitar sobre una superficie más resbaladiza y con menos grip, por lo que hay que frenar mucho antes, si la maniobra se hace antes de una curva, en plena desaceleración.

Por ahora tomaremos estas opiniones simplemente como lo que son: puntos de vista de los pilotos, que solamente quedarán confirmadas o rebatidas cuando comience este campeonato, tan conflictivo, incluso antes de comenzar.

Vía | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *