17 enero 2009 Rally

despres13etapadakar

La decimotercera etapa del Dakar 2009 deja más cerca a Marc Coma de su segundo título en el Rally más duro del mundo, puesto que el catalán ha logrado la segunda plaza en la etapa entre La Rioja y Córdoba, la penúltima de la edición de este año del Dakar.

Todavía no puede proclamarse como campeón hasta que no llegue a Buenos Aires, pero la situación del piloto de KTM Marc Coma es inmejorable, ya que mantiene casi una hora y media de ventaja con Cyril Despres, quien ha intentado recortar distancia con el líder provisional, pero que parece que no va a poder hacer nada para detener al catalán de Repsol KTM.

La victoria de la etapa ha sido para Cyril Despres, mientras que Coma ha intentado asegurar y no cometer errores graves, además el francés sólo le ha recortado un minuto, por lo tanto lo tiene complicado para arrebatarle el triunfo a Coma.

Por detrás de los dos favoritos del Dakar, se ha colocado David Fretigné y Jordi Viladoms, que ha vuelto a demostrar su potencial y ha estado con los mejores, más atrás se encontraba la sorpresa de la duodécima etapa Gerard Farrés que ha sido 15º.

Como no podía ser de otra manera, esta especial también ha sido modificada, esta vez a causa de las lluvias torrenciales que habían caído la noche anterior sobre la zona y que habían dejado la primera parte del recorrido impracticable, por ello se ha decidido cambiar el trazado de esta penúltima etapa.

Seguiremos atentos al Dakar.

Vía | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *