9 septiembre 2009 Circuitos, Fórmula 1

Circuito de Monza

Se acabó el saltarse las chicanes para ganar tiempo y velocidad. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado la instalación de nuevos, y más gruesos, bordillos en las dos primeras variantes del circuito de Monza, con el fin de que los pilotos afinen la puntería y dejen de ver las escapatorias como una pista alternativa sin complicaciones.

El problema de dichas pistas asfaltadas es más acuciante en las eses ya que mientras unos pilotos las trazan correctamente, otros se las saltan aprovechando las pistas ganando en tiempo y velocidad. En el caso del G.P. de Italia, siempre ha habido dificultades para evitar que los bólidos se salgan rectos sin que conllevara penalización alguna, por lo que ahora eso podría cambiar.

El acuerdo entre la FIA y los pilotos parece que se hace realidad. La nueva medida ya fue aprobada en Nurburgring y en la nueva ese del G.P. de España, con resultados positivos. En el caso de Monza, Rettifilo y Roggia son las dos primeras curvas, donde las pasadas de frenadas están a la orden del día y, hasta ahora, eran resueltas haciendo un recto, por lo que los nuevos bordillos, más altos y abruptos, van a obligar a evitar las escapatorias y a controlar mejor los monoplazas. Un aliciente más para este Gran Premio.

Por otro lado, debido al movimiento de pilotos que ha habido este año, el acuerdo sobre los test en la Fórmula 1 será modificado para el 2010. De esta forma, los nuevos pilotos que se incorporen, podrán obtener experiencia con sus monoplazas antes de que empiece la competición del próximo año. Según la información publicada por el diario alemán “Auto Motor und Sport”, si un equipo quisiera o necesitara modificar su calendario de test en 2010, podría utilizar un día durante la temporada.

Vía I Todoformula1
Foto I Motorsport
Más información | GP Italia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *