10 julio 2011 Fórmula 1, Normativa

La FIA parece haber pérdido el norte en lo que se refiere a la normativa sobre los ya famosos difusores soplados y con sus decisiones lleva camino de volver locos a todos los aficionados a la Fórmula 1. Tras un fin de semana lleno de cambios de decisiones acerca de su uso, la última novedad a este respecto es un comunicado en el que comentan que si los equipos se ponen de acuerdo, la prohibición de su uso quedaría eliminada a partir del próximo GP de Alemania.

Durante el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, los difusores soplados han acaparado más atención que los pilotos y lo que ocurría en la pista. La FIA no ha sabido fijar unas normas claras y se ha enredado en una maraña de porcentajes de permisibilidad que han estado en el 10, 20 o 50%. Los equipos, principalmente los que tenían motores Renault como Red Bull, se han quejado amargamente sobre esta normativa y finalmente parece que van a conseguir que sea eliminada tal y como se desprende del siguiente comunicado de la FIA:

Las medidas que se han comunicado a los equipos esta mañana por el Departamento Técnico de la FIA se mantienen para el resto del fin de semana.

Durante la reunión del Grupo de Trabajo Técnico Extraordinario del sábado por la mañana, los miembros han discutido la viabilidad de volver a la configuración y estrategias previas a Silverstone.

Si todos y cada uno de los equipos están de acuerdo, la FIA estaría de acuerdo en adoptar este acuerdo hasta el final de la actual temporada

Por tanto, parece que si hay acuerdo entre los equipos todo volvería pronto a la situación que teníamos en el pasado GP de Europa. Ahora veremos si realmente es posible alcanzar ese acuerdo entre escuderías ya que parece que los difusores soplados benefician a unas más que otras.

En cualquier caso, la FIA no está dando buena imagen en este sentido porque parece que no es capaz de fijar unas normas claras para su campeonato. Además, está haciendo excesivos cambios a las normas no sólo en mitad del campeonato sino también en mitad de un Gran Premio lo que distrae la atención y no permite a los aficionados centrarse en el verdadero espectáculo que está en la pista y no en lo que ocurre en cada reunión técnica.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *