23 julio 2012 Pilotos

Han existido pocos pilotos tan activos y que hayan ganado tantas carreras como Dindo Capello. El piloto italiano no ha tenido la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 ni de ser tapa de las revistas, ni portada de los sitios web especializados, pero buena parte de su trabajo ha permitido que Audi esté en la cúspide de la ola gracias a su seguidilla de triunfos.

La relaciòn entre Capello y Audi se remonta a 1994, cuando el italiano comenzó a integrar las filas de la marca en campeonatos de turismos. Sin embargo, su representación de los colores de la marca de los aros en Le Mans, American Le Mans Series y el mundial de resistencia se ha extendido ya por 19 años, en donde ha logrado ganar tres veces en Le Mans (una de ellas con Bentley), dos veces en American Le Mans y cuatro veces las prestigiosas 12 Horas de Sebring.

El retiro no es total, ya que Capello seguirá de alguna manera ligado a Audi, siendo embajador mundial de la marca y compitiendo de vez en cuando en GT, con el Audi R8 LMS.

La marca no se detiene y ya piensa en la próxima carrera sin Capello: sus compañeros durante tantos años, Allan McNish y Tom Kristensen seguirán en actividad y tendrán que compartir uno de los Audi R18 Ultra en las 6 Horas de Silverstone a principios de agosto. A los mandos del R18 e-tron quedarán Benoit Treluyer, Andre Lotterer y Marcel Fassler.

Vía | Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2012
  2. Las 6 Horas de Silverstone tendrá 37 inscritos 24 julio 2012
  3. WEC: previa 6 Horas de Silverstone 14 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *