19 diciembre 2012 Circuitos, Fórmula 1

Los directivos del circuito de Barcelona no quieren la alternancia con Valencia

Los directivos del circuito de Montmeló han movido ficha y se han asegurado una fuerte inversión de parte de la Diputación de Barcelona. Como consecuencia de ello, Vicenç Aguilera, Presidente del consorcio del circuito de Catalunya, ha asegurado que Montmeló no tiene la intención de alternar con Valencia, para la celebración del GP de España.

Nosotros tenemos contrato para albergar el GP de España hasta 2016 y queremos cumplirlo. Es más, estamos abiertos a negociar la ampliación hasta 2020.

Por el lado de los promotores de la carrera en Valencia, se asegura que tienen la promesa de Ecclestone de que el GP de España estará alternando en un futuro su celebración en el Valencia Street Circuit y en Montmeló. Sin embargo, el aporte de un millón de euros al circuit ha invertido ahora los papeles, por lo que la alternancia ya no interesa a los catalanes.

El Circuit supone un impacto económico directo superior a los 160.000.000 millones de euros y un impacto en TV de 150.000.000. Somos un motor económico y cualquier actividad que podamos hacer para gestionar lo mejor posible esta instalación es positiva para Catalunya.

Los directivos del circuit han mencionado que los fondos aportados por la diputación se consideran una inversión que dará como resultado un incremento en el turismo y derrama de dinero en la zona de Catalunya y alrededores, por las actividades de la Fórmula 1 y toda la actividad deportiva relacionada con la competición, como las pruebas de pretemporada u otras categorías de coches y motos que alternan en el circuit.

Vía | Mundo deportivo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *