13 marzo 2016 WRC

Andreas Mikkelsen en el Rally de Polonia

El escándalo del ‘Dieselgate’ que estalló en Volkswagen hace unos meses dejó en el aire todos los programas de competición de la marca, incluso aquellos que ya tenían su futuro aprobado. Uno de ellos era el del WRC que finalmente ha tenido el visto bueno así que veremos a los Volkswagen en los tramos del Mundial de Rallyes como mínimo hasta finales 2019.

Jost Capito ha sido el encargado de confirmar esta noticia antes de dar su salto a McLaren-Honda. El director deportivo del programa WRC de Volkswagen había conseguido que los antiguos directivos de la marca ampliaran su programa hasta 2019 pero esa aprobación no servía de nada hasta que la nueva directiva la ratificada, algo que han hecho en los últimos días:

La vieja directiva aprobó el programa hasta 2019. Pero en noviembre cuando llegaron los nuevos teníamos el programa preparado y dijeron: ‘vuelve en primavera y hablaremos sobre el futuro’. Volvimos con nuestro programa hasta 2019 y esta vez fue aprobado como antes pero esta vez con la nueva directiva. No es nada nuevo, pero es prueba de que el futuro hasta 2019 está asegurado

comentaba Capito que recibió el respaldo de Jurgen Stockmann, responsable de la junta directiva en ventas y marketing, que resaltó que habían conseguido objetivos increíbles en los últimos años que les animaban a seguir en el campeonato. No le falta razón porque en los tres últimos años los Polo R han sumado más de 30 victorias con múltiples dobletes y Sébastien Ogier se ha proclamado campeón del mundo en tres ocasiones con mucha solvencia.

¿Podrá Volkswagen mantener este dominio a partir de 2017? Este es el reto al que se enfrenta el equipo alemán ya que la próxima temporada cambia la normativa y habrá que ver cómo se adapta su nuevo coche porque es el momento que están esperando marcas como Citröen, Hyundai o Toyota para intentar asaltar el trono de Volkswagen que en principio deberán seguir siendo pilotados por Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen que fueron renovados por la marca aunque el futuro del finlandés siempre está en entredicho.

Vía | Revista Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *