26 abril 2010 Circuitos, Fórmula 1

Circuito de Catalunya

El desembarco de la Fórmula 1 en España por primera vez esta temporada está cada vez más cerca y en Montmeló están preparados para la acogida. Ramón Praderas, director del Circuito de Cataluña, concedió esta semana una entrevista en la que habla de los preparativos y modificaciones realizados para este año.

En ella, Praderas volvió a comentar que el ritmo de ventajas marcha bien, tal y como se indicó la pasada semana cuando se publicaba que las entadas de pelouse estaban agotadas. Además, comenta las modificaciones en el circuito que permitirán que los aficionados estén más cómodos y el impacto económico de un GP que esperan que siga muchos años en el calendario.

A continuación os dejamos con esta entrevista:

¿Cuál es el ritmo de venta de entradas de cara a este Gran Premio?

“Estoy muy satisfecho porque vamos a un ritmo más acelerado que el año pasado. la tendencia ha cambiado y estamos sobre el 10%-15% por encima de las cifras de 2009”.

¿Se ha notado la crisis económica?

“Se nota porque se va a hablar antes de 2009 y después. El promedio de entrada es más bajo que el del año pasado, pero lo que pensamos es compensar con más afluencia de público esa disminución de nivel de tribuna”.

¿La presencia de tres pilotos españoles ayuda a una mayor venta de entradas?

“Evidentemente, con el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari hubo un cambio en la tendencia al alza. Pero es una temporada irrepetible en la que tenemos tres pilotos españoles, dos de ellos catalanes, por lo tanto la afición tiene alicientes suficientes para venir al circuito de Cataluña”.

¿Qué va a encontrarse el espectador que acuda al GP de España?

“Hemos cambiado 23.000 asientos de tribuna para que la gente se sienta más cómoda y estamos trabajando todo el tema de accesos y estacionamientos, la gente que venga disfrutará a lo largo de los tres días y les iremos anunciando algunas pequeñas novedades que estamos preparando para que la gente lo siga pasando bien”.

¿Qué tiene este circuito de especial?

“Tiene de especial que son 20 años seguidos. Un joven circuito que ha conseguido un nivel que otros circuitos han tardado 80 o 100 años. Hay un equipo que trabaja arduamente con una gran pasión y dedicación para que la gente se sienta bien y puedan ver a través de las pantallas toda la carrera”.

¿Cuál es el impacto económico de una carrera de Fórmula 1?

“A lo largo de estos 20 años lo que hemos valorado es que el impacto económico del circuito de Cataluña esté cerca o más de 1.500 millones de euros. En un año tan complicado como 2009 el impacto directo de la F1 fue de casi 80 millones de euros y el total en el año fue de 120 millones. Este dinero queda en el entorno del circuito”.

¿Bernie Ecclestone habla de un GP en Nueva York y otro en Roma. ¿Supone un riesgo para la prueba española?

“Son dos cosas diferentes, ni todo pueden ser circuitos permanentes ni todos urbanos, al final debe ser una combinación de ambos. Nosotros tenemos una gran carrera y confiamos en que seamos uno de los Grandes Premios que queden a lo largo de los años”.

La nube volcánica, ¿presenta algún problema?

“Parece que cada año nos persigue alguna cosa: el año pasado fue la amenaza de la gripe a, este año ha sido lo de la nube… pero como quedan más de 15 días, no tenemos ninguna noticia de que esto afecte a la prueba. Todo seguirá como esta previsto”.

Los pilotos y los equipos adoran este circuito. ¿Cuál es el secreto?

“Esto lo deberían decir los pilotos. Desde el momento en que se diseñó el trazado hemos hecho algunas modificaciones, pero desde el principio fue un trazado técnico y con amplias medidas de seguridad. Hay una recta principal muy larga y diferentes tipos de curvas que hace que los pilotos se sientan cómodos”.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2010
  2. Muchas noticias en el mundo de la competición a pesar de no haber demasiadas carreras 26 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *