16 noviembre 2016 Dakar, Deportivos

P90242470_highRes_11-2016-morocco-new-

MINI acaba de presentar la respuesta británica al Peugeot 3008 DKR, que se presentó hace unos cuantos meses. Ahora, el MINI John Cooper Works Rally ha modificado varios aspectos de sus especificaciones, soportadas en este caso con un nuevo chasis fabricado según estándares de la industria aeroespacial y está diseñado para resistir todos los rigores a los que se enfrentan los coches que participan en las competiciones cross-country.

A partir de ahí, se puede ir encontrando elementos que potencian el aspecto y la fuerza del coche. Por ejemplo, el bastidor delantero, que soporta el motor del modelo, ha sido diseñado por Motosport X-raid de manera que puede separarse y sustituirse por un nuevo módulo de motor de manera rápida y eficiente. En cuanto a la suspensión, ofrecido por Reiger Racing Suspension, hay cuatro unidades por eje, dos en cada rueda, que ofrece un recorrido de 250 mm, el máximo permitido por la normativa.

P90242460_highRes_11-2016-morocco-new-

Motor y transmisión

El coche utiliza un motor BMW TwinPower Turbo de 3.0 litros que ofrece una potencia de 340 CV a 3.250 rpm y un par máximo de 800 Nm a las 1.850 rpm. La transmisión utilizada por este modelo se mantiene, así que lo que encontramos es la transmisión ALL4. Esta utiliza un embrague AP Racing, que se activa a través de un cambio SADEV secuencial con seis posiciones. En los ejes hay diferenciales con bloqueo Xtrac, refrigerados con aceite, que ayudan a mantener el control del coche en cualquier terreno al que se enfrente.

P90242461_highRes_11-2016-morocco-new-

Materiales y equipamiento

El MINI John Cooper Works Rally cuenta ahora con tres ruedas de repuesto en lugar de las dos que tenía hasta el momento. Esta tercera rueda incrementa el peso, pero también sitúa el centro de gravedad en un punto más bajo, permitiendo que el control no sufra por esta adición. En el interior se puede ver tres espacios definidos: uno dedicado al piloto, otro al copiloto y la parte central. El piloto tiene información acerca del motor y el funcionamiento, mientras que la velocidad, presión del aceite, temperaturas de los fluidos y funciones electrónicas se muestran en la parte central. El copiloto tiene la información de navegación frente a él, así que cada cosa está en su lugar adecuado.

Este modelo está preparado para cumplir con su misión y llevar a la marca británica al triunfo en las duras pruebas a las que va a someterse.

Fuente | MINI


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *