31 julio 2012 Fórmula 1, Normativa

El grupo técnico de trabajo de la Fórmula 1, constituido por los representantes de los equipos y la FIA, ha decidido prohibir el sistema conocido como doble DRS o super DRS a partir del 2013, que han comenzado a usar recientemente Lots y Mercedes-Benz. Evidentemente el único equipo que se ha pronunciado en contra es Mercedes, los que tuvieron la idea original del sistema y que fue más tarde copiado por Lotus.

El sistema trabaja canalizando aire desde el alerón delantero, a través de todo el coche para salir por unos agujeros en el alerón trasero. De esta manera, cuando el DRS se abre el aire no provoca turbulencias sobre el alerón trasero y ayuda a que el coche mantenga la estabilidad en línea recta.

Mercedes fue el primer equipo que ensayó y utilizó este sistema. Durante el GP de China, Lotus levantó una protesta formal con los oficiales de la FIA, que no fue tomada en cuenta. Esto ha servido para que Lotus se pusiera a desarrollar su propio sistema, que ha utilizado en Alemania y Hungría. A pesar de la prohibición, posiblemente Lotus siga usando el doble DRS por muchas más carreras, hasta el final de la temporada.

En cuanto al resto de los equipos, no ha habido oposición en la decisión del grupo de trabajo ya que nadie parece haber copiado el diseño de Mercedes o Lotus, tal vez pensaron que no les iba a reportar ventaja alguna.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *