12 noviembre 2009 Crónicas

Skoda Fabia Super 2000

Un rally siempre es una carrera complicada, pero cuando la lluvia aparece complica aún más las cosas, pero si el agua cae justo al final de la prueba, el Rally se convierte en una auténtica lotería. Esto fue lo que ocurrió en el Rally Costa Brava, todo se jugaba en la última sección cuando las condiciones climatológicas cambiaron y una tormenta hizo acto de presencia, convirtiendo la elección de neumáticos en el factor determinante para el desenlace final de la prueba catalana.

El español Alberto Hevia, a los mandos del Skoda Fabia Super 2000´, dominó el rally desde sus inicios. En la primera jornada de competición el piloto asturiano aventajó en 12,2 segundos a Xevi Pons segundo clasificado en esos momentos.

En la segunda jornada, Hevia seguía afianzando su ventaja sobre Pons pero se le acercaba el otro Škoda Fabia Super 2000, pilotado por el noruego Andreas Mikkelssen, el noruego terminó segundo a 9,8 segundos de Hevia. La tercera sección de la prueba no tuvo historia los Skoda dominaban y Hevia seguía con un liderato sólido.

Pero en la última sección de la prueba, los informes sobre la presencia de la lluvia en los tramos aumentó la tensión, lo que condenó a Hevia ya que eligió neumáticos de agua mientras que todos sus rivales optaron por neumáticos secos, lo que permitió a Mikkelssen arrebatar la primera posición al piloto español.

Clasificación final 57 Rallye Costa Brava:

1º.- Andreas Mikkelssen / Ola Floene (Škoda Fabia S2000) 1h.44.09.2

2º.- Alberto Hevia / Alberto Iglesias (Škoda Fabia S2000) +8.5

3º.- Xavier Pons / Alex Haro (Mitsubishi Evo X) +51.5

Fuente | Skoda Rallyes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *