12 enero 2012 Escuderías, Fórmula 1

El jefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali, ha asegurado en una entrevista a la revista alemana Auto Motor und Sport, que los equipos que compran su motor tienen una tarea mucho más fácil a la hora de construir sus monoplazas que los que desarrollan su propio motor como es el caso de la Scuderia.

Las quejas de Domenicali se basan en que mientras McLaren y Red Bull pagarán una cuota por sus motores, Ferrari tiene que desarrollar y trabajar con el motor V8 de este año y al mismo tiempo desarrollar el V6 que será obligatorio a partir de 2014.

Según Domenicali, el desarrollo de un motor cuesta mucho dinero y adaptar las estructuras que actualmente tienen, para fabricar un motor V6 supone una inversión importante:

Se necesita mucho dinero para adaptar las estructuras e instalaciones de prueba para el nuevo motor y al mismo tiempo para el programa del motor V8. Será un año complicado y nos tomamos el asunto muy seriamente.

Por otro lado, Domenicali también se refirió al sonido del V6 y dijo que hay que trabajar para mantener el ruido correcto en el nuevo turbo de 1.6 litros:

El sonido en la F1 es importante para los espectadores y tenemos que asegurarnos de que siga siendo así.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *