3 enero 2016 Dakar

Accidente Dakar

La alegría del arranque del Dakar 2016 se mezcló con tristeza porque en la etapa prólogo se produjo el primer accidente del raid en el que hubo varios heridos. Horas después ya se tiene más información de lo ocurrido y un balance de damnificados con hasta 10 heridos de los que 2 están en estado grave.

El accidente se produjo a pocos kilómetros de Arrecifes cuando el Mini de la piloto china Guo Meiling se fue contra un grupo de espectadores. En ese punto había un salto y por lo que se ha podido ver en algunas fotografías el Mini picó de morro, salió descontrolado y acabó contra los espectadores a pesar de los intentos de la china por devolverlo al camino.

Guo Meiling accidentada en el Dakar

La organización neutralizó el prólogo a partir de ese momento y se desplazaron al lugar tanto ambulancias como helicópteros. En total había 10 personas heridas, 6 adultos y 4 niños. Algunos de los heridos ya han sido dados de alta como una mujer embarazada que no sufrió daños graves pero hay otras lesiones de más gravedad.

Este es el caso de un padre y un hijo que sufrieron el atropello de forma más directa. Por lo que han confirmado desde el hospital Santa Francisca al que fueron trasladados el padre tiene “un traumatismo de cráneo complicado” y el hijo “una contusión pulmonar”. A lo largo del día se irá conociendo más información sobre el estado de todos los heridos.

Este accidente nos recuerda una vez más la peligrosidad de las pruebas de motor y la importancia de colocarse en las zonas designadas para los espectadores. Hasta 40.000 se acercaron a ver el prólogo en directo y por los vídeos que se han podido ver no todos de forma segura porque incluso se vio a alguno cruzar el tramo mientras pasaba uno de los competidores.

Foto | Pablo Lesari/Reuters


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Martin Kolomý gana en camiones con Tatra, Hans Stacey lidera con Man 5 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *