21 abril 2016 Deportivos, Otras Competiciones

SUBARU BRZ PENTACAR 1
Este próximo día 23 de abril se celebra el prestigioso evento 8000 Vueltas Experience en el Circuito del Jarama y entre los buenos coches que podremos ver allí, destacan dos modelos de Subaru. El primero de ellos será un Subaru WRX STI, que ha competido durante varios meses en distintas pruebas y ha podido conseguir importantes marcas durante su trayectoria.

Como curiosidad, hay que señalar que esta unidad comparte hasta un 70% de piezas con el modelo de calle, lo que indica la calidad y la eficiencia del mismo. Eso sí, para afrontar las exigentes pruebas a las que se le somete a diario, ha recibido un tratamiento especial y se ha ajustado de manera que es mucho más atractivo y eficiente, con capacidad de moverse en las pistas con soltura y plantar cara a sus rivales.

Entre estas cosas que comparte con el modelo de carretera destacan el chasis, los motores boxer y la tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive, desarrollada enteramente por Subaru y que le aporta al WRX STI estabilidad y un mejor control.
SUBARU BRZ PENTACAR 2
El segundo coche que participará en el evento es el Subaru BRZ Pentacar, que se presentó hace unos meses y que se ha desarrollado sobre un coche de serie, aprovechando todas sus características. Las pruebas superadas hasta el momento han confirmado su efectividad en el desarrollo de las carreras. La experiencia obtenida por Subaru en pruebas anteriores han permitido que el coche sea un buen ejemplo de la experiencia en este tipo de coches.

Tras cada carrera, el BRZ Pentacar se beneficia de pequeños cambios en su equipamiento, basados en su comportamiento en la prueba. De esta manera, se ha ajustado la suspensión DATARACING para hacerla todavía más eficiente y afrontar esta prueba.

Si hablamos del motor, este es el que lleva la versión de serie. El motor entrega 210 CV a 7.100 rpm y consigue un par máximo de 235 Nm a las 6.800 vueltas. Estas cifras sí están ligeramente por encima de lo que ofrece el modelo básico, gracias al empleo de un colector y línea intermedia de escape HKS, un catalizador FIA y un tramo final de escape desarrollado artesanalmente por VIMESA para mejorar su rendimiento. El peso total de este modelo se establece a 1.200 kg, aunque puede variar algo según la especialidad.
SUBARU BRZ PENTACAR 3
Fuente | Subaru


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *