26 febrero 2013 DTM, Tecnología

dtm

El DRS ya no será feudo exclusivo de la Fórmula 1. Parece que también el Campeonato alemán de turismos (DTM) está contemplando usarlo para mejorar el espectáculo en la pista ayudando a facilitar los adelantamientos. Y es que el año pasado no hemos tenido uno de los mejores años de acción sobre la pista, lo que al aficionado le gusta y por lo cual concurre a ver las carreras en directo. Hemos tenido algunas carreras que han sido sosas y con muy poca lucha por posiciones.

Finalmente, el DTM se ha decidido a probar en los test ITR de Barcelona este complemento para los vehículos del DTM. Si su uso es aprobado por la federación alemana, la categoría bábara lo empleará durante el 2013, comenzando por la fecha a celebrarse en el circuito de Hockenheim.

¿Cómo funcionará el DRS del DTM? De la misma manera que funciona en la Fórmula 1, aunque con ciertas diferencias técnicas inherentes a que son coches totalmente distintos a los monoplazas. Mientras en la Fórmula 1 una sección del alerón trasero “se abre” para permitir un mejor paso del aire y ofrecer menos resistencia, en los DTM el alerón trasero tendrá una inclinación 15 grados menor, cumpliendo el mismo cometido.

La regla a ser aprobada por el DTM contempla su uso en sesiones libres y en carrera, mas no en clasificación. Al igual que la Fórmula 1, en las sesiones con lluvia no sería utilizado. El DRS se activará mediante un botón ubicado en la parte superior derecha del volante y podrá ser activado si el coche que va adelante está a menos de un segundo de diferencia.

Las diferencias de velocidad no serán tan extremas en los DTM, como lo son ahora en los Fórmula 1, ya que estamos hablando de berlinas que ofrecen mucha más resistencia aerodinámica que un monoplaza. Los Fórmula complementan el DRS con el KERS. En el DTM no existirá el KERS, pero aún así los organizadores del campeonato alemán esperan que el DRS ayude a efectuar adelantamientos y así hacer más entretenidas las carreras.

Vía | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Habrá doble zona de DRS este año, salvo en Mónaco y Japón 6 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *