9 abril 2011 Fórmula 1, Tecnología

drs_open_williams.jpg

Algunos dicen que el DRS no sirve para nada, otros lo defienden y otros más están a la expectativa de saber si el DRS finalmente es la solución final a los adelantamientos que muchos esperaban. Al respecto, el responsable técnico de la FIA, Charlie Withing, ha dicho que existe la posibilidad cada vez más cercana de que el sistema se aplique de una manera diferente en próximas carreras.

De estas declaraciones, podemos imaginar que el DRS no solamente podrá usarse en una recta, sino en varias rectas, al menos en los circuitos muy veloces. Por ahora, Withing confía en que la experiencia en el uso del sistema durante las primeras carreras, ayude a hacer más efectivo este “invento”.

Aunque parece fácil, el sistema es bastante complejo y no ayuda el hecho de que se tienen que tener en cuenta tres parámetros para decidir si entra en acción o no (detección, notificación, activación).

Por ahora, en Sepang veremos funcionando al DRS solamente en la recta principal, un lugar más indicado que Albert Park. Los pilotos tendrán una curva lenta para abrir la vuelta y otra curva lenta en la primera frenada de la vuelta para la primera curva. Y en el medio, una enorme recta que nos dará la pauta de si el DRS es la solución o no.

Vía | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *