2 marzo 2012 DTM, Escuderías

Con un pesado camuflaje sobre sus espaldas, ha hecho su aparición el Audi A5 de DTM, que sucederá al Audi A4 que la marca ha puesto en carrera en los últimos años. Evidentemente todavía no es el momento en que Audi dejará que los detalles de su nueva máquina trasciendan hacia sus rivales, por lo que los colores oficiales que usará el equipo este año, así como detalles de los alerones o del morro permanecen ocultos.

Con el agregado de BMW como equipo oficial para este año, sumado a Mercedes-Benz y Audi, el DTM del 2012 será una categoría que promete contar con un espectáculo bastante variado con lucha en la pista y pilotos de primer nivel, a la vez que el reglamento ha cambiado para el 2012, con más igualdad, mucha tecnología, un chasis de fibra de carbono común para todos, menos aerodinámica y alerones exagerados y la misma potencia para todos.

Mientras el plantel de pilotos oficiales ya ha sido designado, siendo el español Miguel de Molina uno de ellos, el primero en ponerle las manos encima al A5 ha sido Filipe Albuquerque, quien ha comentado lo siguiente respecto al coche:

Esperaba mucho del coche, pero nunca hubiera pensado que el progreso ha sido tan grande. Particularmente en curvas rápidas, el nuevo A5 se comporta con un coche de fórmula. Realmente fascinante. Creo que tendría que rehacer muchas cosas si me subiera ahora al viejo A4.

Se espera que la entrada de BMW modifique un poco las cosas, en un torneo que no tenía lucha de marcas, ya que habiendo solamente dos constructores, el segundo puesto era lo peor que podía ocurrir. Audi ha ganado cuatro de los últimos siete títulos del DTM y este año intentará imponerse nuevamente.

Vía | Touring Car Times


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2012
  2. DTM: David Coulthard nos presenta el nuevo Mercedes-Benz AMG 4 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *